Windows Live, vívelo: Experiencia on-line

Si te interesan estos servicios, lo que debes hacer es ir a http://download.live.com y proceder a la descarga de las aplicaciones. Windows Live ofrece para web: Perfil, Fotos, SkyDrive, Servicios móviles, Live Spaces, Grupos, Eventos y Calendario

Plácido Moreno

Windows Live, vívelo: Experiencia on-line

26 septiembre 2009

Es muy posible que tengas algunas ya instaladas en tu ordenador y otras no. Para ello, lo mejor es abrir el instalador en línea y seguir los pasos del asistente, que te informará sobre qué aplicaciones necesitan ser actualizadas o instaladas nuevamente de forma sencilla y ordenada.

Así, todo quedará recogido en la carpeta Windows Live de tu menú de Inicio en Vista. Al final de la instalación, te ofrecerá la posibilidad de realizar un registro Windows Live ID para disfrutar de todos estos servicios en línea. Cuando concluyas el proceso, automáticamente serás direccionado al portal de MSN en español, aunque, para ver las novedades en Internet de Live, deberás ir a la dirección http://home.live.com.

Hotmail

Paso 1

Agrega y gestiona nuevas cuentas

Desde http://home.live.com, puedes utilizar Hotmail con tantas cuentas de correo como desees al mismo tiempo, incluso de diferentes proveedores de servicios. Ve a Correo y haz clic en el enlace Agregar una cuenta de correo electrónico.

Recurre a Opciones Avanzadas si es una dirección que requiera datos de servidor POP y SMTP e introduce la información que te solicitan en la pantalla. Luego, pulsa en Siguiente.

Una vez que has agregado la cuenta, deberás decidir a dónde quieres que vaya el correo cuando sea recibido: a una carpeta que genera automáticamente Hotmail o a una ya existente. Además, tendrás que elegir un color con el que quieras que aparezcan los mensajes no leídos procedentes de la nueva cuenta. Pincha en Guardar. Todos estos cambios se verán reflejados de forma inmediata también cuando arranques Live Mail desde tu escritorio.

Red social

Paso 1

Organiza tu vida social en un lugar

Desde la página de inicio, acude a la opción que reza Perfil. Una vez en su interior, dirígete a la parte inferior izquierda de la pantalla, donde observarás el campo Actividades Web. Haz clic en él.

Elige, en el listado disponible, aquellas actividades web que deseas agregar a tu perfil de usuario y compartirlas con otros internautas. En el caso de querer compartir en tu red de amigos y conocidos en Live las actualizaciones de tu blog, elige la opción Blog personalizado.

Introduce la dirección de tu blog, decide si deseas mostrar actualizaciones en la lista de novedades (que aparecerá en el Messenger de tus amigos) y anota con precaución cómo quieres compartir este contenido: Acceso para cualquiera, Mi red, Solo Yo o Seleccionando las personas concretas de mi red personal. Pulsa en Agregar.

Paso 2

Control de permisos total

Windows Live, a través de la opción Perfil, y dentro de Permisos, ofrece un control casi total sobre la información que quieres compartir y con quién deseas hacerlo. Tú decides quién puede ver dentro de cada fragmento de información qué contiene Windows Live sobre ti y tus actividades. Puedes controlar todos estos permisos en Detalles de tu perfil, así como en Invitaciones y preferencias de comunicación.

Si, por ejemplo, decides no mostrar tu información de contacto públicamente y solamente a tu grupo de amigos de red, haz clic en la opción Información de contacto. Deselecciona Cualquiera (Público), que es la opción por omisión, y habilita Mi red o las categorías que tengas definidas.

Incluso podrías escribir los usuarios concretos a los que dejarías acceder a estos datos personales. Explora todas estas útiles y potentes opciones para mantener tu privacidad bajo control y no llevarte desagradables sorpresas en tu vida social on-line.

Protección infantil

Paso 1

Un permiso a cada miembro

Para garantizar un acceso seguro a Internet para tus hijos, es posible utilizar Protección infantil, que se incluye con Windows Live para crear cuentas infantiles para cada miembro de tu familia con determinados filtros web e informes de actividad.

Para ello, selecciona la opción Protección Infantil, disponible dentro del menú Más de tu espacio web Windows Live. El mejor punto de partida es seleccionar Agregar hijo. En este apartado, si el niño que deseas agregar no tiene cuenta Windows Live ID, deberías crear una nueva en Crear ID de niño en los dominios Hotmail.es o .com.

Cuando la hayas creado, pasaremos a configurar el filtrado web. Con este objetivo, dentro de la cuenta que quieres monitorizar, ve a Personalizar en la columna Filtrado Web, donde podrás seleccionar el tipo de filtro genérico: Estricto, Básico o Personalizar, que ya contienen listas de páginas web clasificadas en 13 idiomas aparte del español, para su uso con el Filtro de protección infantil, que se instala en el equipo al descargar la suite completa de Windows Live. También es posible la definición de bloqueos o permisos de acceso a sitios web introduciendo una dirección determinada. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Paso 2

Activa el filtro

Si arrancas en tu ordenador el filtro de Windows Live para Protección infantil, disponible en Aplicaciones/Windows Live, contemplarás un interruptor para encenderlo o apagarlo. Si decides activarlo, te requerirá tu Windows Live ID.

Una vez habilitado el filtro, el Windows Live ID del menor será requerido para permitirle la navegación por los sitios predefinidos por los padres y, al mismo tiempo, se generarán los informes de actividad sobre el uso de Internet del niño a los que podrá acceder el padre o tutor desde el espacio http://home.live.com desde de la opción Más, eligiéndola del desplegable Protección infantil. Puedes acceder a más información sobre protección de menores en Internet en la dirección www.protegeatushijos.com.

Loading...
'); doc.close(); });