Windows 8 se niega a arrancar en un ordenador portátil

He comprado dos licencias del nuevo sistema operativo de Microsoft, una para un equipo de sobremesa y otra para mi portátil, que es el que me está dando problemas a la hora de actualizar

Windows 8 se niega a arrancar

19 febrero 2013

He comprado dos licencias del nuevo sistema operativo de Microsoft, una para un equipo de sobremesa y otra para mi portátil, un Packard Bell Easynote MX65 con Windows 7 instalado, que es el que me está dando problemas a la hora de actualizar.

El proceso de instalación comienza bien y Windows 8 se actualiza sin problemas desde la versión anterior. Después, he instalado las últimas versiones de los controladores de la placa base, la gráfica, el sonido y la webcam, reiniciando tras cada instalación y sin errores de ningún tipo. Al comenzar a instalar mis aplicaciones habituales y en algún momento que no parece depender de qué aplicaciones instalo, Windows 8 deja de arrancar. Tras dos o tres intentos a veces aparece la pantalla de diagnóstico del sistema, pero no consigue encontrar ni corregir el problema.

En el ordenador solo tengo software original, la solución de seguridad que viene de serie con el sistema operativo y TuneUp Utilities 2013. Para descartar errores de disco utilicé la aplicación CHKDSK desde el DVD de Windows 8 y tampoco detecto nada raro. ¿Qué pensáis que puede estar pasando? (GERMÁN COCA)

 

Respuesta:

El problema que nos comentas puede tener varias causas y resulta difícil ofrecerte una solución concreta sin poder examinar el equipo a fondo. Por los síntomas que nos indicas creemos que puede estar relacionado con un error en tu unidad de disco duro. Aplicaciones como DiskCheckUp, que puedes descargar gratis desde la web oficial, te pueden ayudar a verificar el estado del disco.

Lo primero que te recomendamos es que elimines Windows 8 y vuelvas a instalar Windows 7. Después, descarga el controlador del chipset de tu placa en la web oficial de Packard Bell e instálalo. Repite el proceso con el resto de drivers, pero no instales ningún software adicional.

Después, ejecuta la actualización a Windows 8 siguiendo el procedimiento habitual y deja que el sistema operativo descargue automáticamente los controladores que considere necesarios. No te recomendamos instalar drivers diseñados para Windows 7 para evitar problemas de compatibilidad en el sistema.