Windows Update se bloquea y no entiendo la razón

He configurado automáticamente las actualizaciones del últimos sistema operativo de Microsoft y nunca había tenido errores pero, desde hace unos días, me da problemas con un parche de seguridad

Windows Update consulta

20 mayo 2013

He configurado automáticamente las actualizaciones del últimos sistema operativo de Microsoft y nunca había tenido errores pero, desde hace unos días, me da problemas con un parche de seguridad.

En concreto, cada vez que se inicia la instalación de la actualización KB2756872 se queda bloqueado en el 13% del progreso y tengo que reiniciar. El ordenador es un portátil Asus comprado hace muy poco tiempo, con Windows 8 preinstalado y un antivirus instalado desde el primer día.

Junto a la consulta os incluyo las especificaciones técnicas y unas capturas con los mensajes de error que me muestra. ¿Por qué se bloquea mi ordenador? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? (MANUEL GARICANO)

 

Respuesta:

El error que comentas en tu consulta suele presentarse cuando existe algún problema de compatibilidad entre los cambios que realiza la actualización y los controladores de audio que utilizan algunos fabricantes. Afortunadamente, puedes resolverlo fácilmente siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es iniciar tu equipo en modo seguro, cargando solo los controladores imprescindibles para el arranque del sistema operativo. Para ello, teclea Opciones de inicio en el buscador y, en Inicio avanzado, pulsa el botón Reiniciar.

Cuando el equipo arranque te mostrará una pantalla con varias opciones de inicio. Pulsa la tecla F5 para iniciar en Modo seguro con red y espera que arranque Windows 8. Después, ve al Administrador de dispositivos (escribe su nombre en el buscador) y desinstala los controladores de audio haciendo clic con el botón derecho sobre ellos y seleccionando la opción adecuada.

Finalmente, abre Windows Update y espera que comience el proceso de actualización. Comprobarás que ya no muestra errores y tu sistema operativo se actualiza automáticamente. Es poco probable, pero, si en este punto sigue sin actualizar, repite el paso anterior eliminando los controladores de vídeo y juegos. Cuando reinicies el ordenador comprobarás que Windows descarga e instala los controladores más actualizados y el equipo vuelve a funcionar sin ningún problema en absoluto.

Loading...