Windows 8.1 Update 1 se filtra antes de su lanzamiento

7 marzo 2014

Windows tenía ya lista la primera actualización para la última versión de su sistema operativo, que iba a denominarse de una manera muy original: Windows 8.1 Update 1. Su lanzamiento oficial se esperaba para el día 8 de abril, y esa fecha sigue todavía vigente. Sin embargo, lo cierto es que la actualización ha pasado a estar disponible hoy mismo.

Los servidores de la compañía de Redmond albergaban ya la nueva actualización, que debería pasar a estar disponible dentro de tan solo un mes. Un pequeño truco permitía a los usuarios que sus ordenadores reconocieran de manera automática la actualización y la localizaran en Windows Update, procediendo así mismo a realizar la actualización. Para ello, era necesario modificar el registro, y añadir la clave "SHWindowsPoolS14” en "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\". Como es obvio, este sistema ya no funciona, y Windows ha retirado los archivos de actualización, pero todavía más obvio es que contamos con ellos. Los enlaces a las tres versiones han aparecido en MyDigitalLife, tanto para las versiones de 32 bits como para las de 64 bits, así como ARM. Enlaces: 

32 bits: https://mega.co.nz/#!nRAWFIqJ!h_frDQca2_Uds8_Dqt5wZoZN48OqDgO4PJ3K8LnOAkE

64 bits: https://mega.co.nz/#!TQpwWZqL!iNE8vjG4xrqASpDv_wyADTxkbzH2xZG9I5o8lg35Nyw

ARM: https://mega.co.nz/#!mF5CkIZS!fXPXoCbK3PhKG6O42nzw1w0bWwahboCWM4YHXvhmIT8

Para poder probar esta nueva actualización es necesario contar con un dispositivo que tenga Windows 8 ó Windows 8.1. No obstante, hay que tener precaución con una versión que no podemos considerar como oficial y definitiva. Sí es cierto que se encontraba en los servidores de Windows, pero podría ser una versión con errores que no querían publicar. En cualquier caso, es una versión diferente a la que tenemos y no conocemos cómo es. La instalación de la misma debe suponer el reconomiento de la responsabilidad de lo que pueda ocurrir, aunque, como hemos dicho, en principio no debería ocurrir nada.

Para aquellos que prefieran simplificar, lo único que hay que hacer es esperar, pues lo más probable es que Windows 8.1 Update 1 pase a estar disponible a partir del mes que viene, y se pueda realizar la instalación por medio de Windows Update. Esta nueva versión conseguirá ofrecer una interfaz más común para los usuarios, que habían criticado los cambios de Windows 8, y que supondrá un paso más en la dirección que había marcado Windows 8.1.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });