Si Windows Vista funciona con mucha lentitud

Este sistema operativo debería ejecutarse sin problema en PCs de última generación. Aquí tenéis consejos que la propia Microsoft recomienda para que su última plataforma ofrezca una respuesta más rápida y satisfactoria

Juan Carlos López Revilla

Si Windows Vista funciona con mucha lentitud…

12 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

Este sistema operativo debería ejecutarse sin problemas en cualquier PC de última generación. Por ello, vamos a ofreceros varios consejos que la propia Microsoft recomienda para que su última plataforma ofrezca un tiempo de respuesta reducido y la experiencia resulte mucho más gratificante.

En primer lugar, desinstalaremos todas aquellas aplicaciones que no utilizamos. Con frecuencia, estas herramientas arrancan procesos que se ejecutan en segundo plano y acaparan recursos de la máquina. Después, reduciremos el número de programas que se cargan en memoria durante el inicio del PC. La forma más eficaz de hacerlo consiste en recurrir al módulo Explorador de software de Windows Defender.

Ahora, desactivaremos todos los que, en nuestra opinión, no deberían iniciarse al arrancar Vista. También resulta aconsejable que solo utilicemos de forma simultánea aquellos programas que realmente necesitamos, y que desactivemos los efectos visuales de la interfaz desde Panel de control/Sistema/Configuración avanzada del sistema/Opciones avanzadas/Rendimiento/Efectos visuales. Por último, deshabilitaremos aquellos servicios que no necesitamos desde Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios.

Temas Relacionados
Loading...