Windows Vista no permite acceder a algunos NAS

Estes sistema operativo a veces da problemas para acceder a algunas unidades de almacenamiento en red, el origen puede estar en el cifrado utilizado para enviar el identificador de usuario y la contraseña al dispositivo compartido

Juan Carlos López Revilla

Windows Vista no permite acceder a algunos NAS

11 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

El último sistema operativo de Microsoft tiene en ocasiones problemas para acceder a algunas unidades de almacenamiento en red. El origen de este contratiempo suele residir en el cifrado utilizado por Windows Vista para enviar el identificador de usuario y la contraseña al dispositivo compartido, sea éste una carpeta de otro equipo con Windows XP o un dispositivo NAS.

Para resolverlo, lo único que debemos hacer es obligar al sistema operativo a utilizar un algoritmo de cifrado que el disco duro de red sea capaz de discernir. Con este propósito, lo único que haremos es introducir la orden regedit en la ruta Inicio/Iniciar búsqueda de modo que se ejecute el Editor del Registro.

Inmediatamente después, localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Lsa y haremos doble clic en la entrada LmCompatibilityLevel alojada en el margen derecho de la interfaz para modificar su valor. En el campo Información del valor introduciremos 1 y haremos clic en Aceptar. Por último, reiniciaremos el PC para que los cambios que hemos efectuado entren en vigor.

Temas Relacionados
Loading...