Windows Vista: Trucos para realizar backup

Tanto si dispones de un sobremesa como si utilizas un portátil, la realización de copias de seguridad es una práctica muy recomendable para evitar la pérdida definitiva de datos importantes. Os enseñamos las herramientas incorporadas en Vista

Eloy García Almadén

Windows Vista: Trucos para realizar backup

27 junio 2009

Paso 1

Distintas herramientas para edición

Si eres usuario de Windows Vista, lo primero que tienes que tener claro es la versión de este SO que tienes instalada. Aquellas personas que dispongan de Starter Edition o Windows Vista Home Basic no podrán utilizar ninguna herramienta de backup, puesto que no ha sido incluido ningún software de este tipo en estas dos versiones.

Usuarios profesionales con SO Business, Enterprise o Ultimate dispondrán de toda la potencia de la herramienta implementada por Microsoft, brindando la posibilidad de realizar una copia de todos los archivos personales o bien una imagen exacta del PC completo, esto eso, incluyendo el sistema operativo, las aplicaciones instaladas y los datos de nuestro equipo. El resto de las versiones de Windows únicamente contemplarán la opción de copia de respaldo de ficheros personales.

Paso 2

Backup de los archivos

Para elaborar este práctico hemos utilizado Windows Vista Ultimate, por lo que tendremos disponibles las dos posibilidades descritas anteriormente. Dirígete a Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema y pincha en Estado y configuración de copia de seguridad.

Desde aquí podremos crear Copias de seguridad de archivos, Restaurar archivos o bien Copia de seguridad Complete PC. Elige la primera opción y pulsa Configurar la copia de seguridad automática de archivos. Selecciona el lugar de almacenamiento de la misma (unidad óptica o unidad de red) y pulsa Siguiente. Marca los tipos de ficheros que vas a querer salvaguardar, entre los que se incluyen imágenes, música o documentos y vuelve a pulsar Siguiente.

Para terminar, podrás planificar la copia de seguridad para que se realice todos los días a una hora determinada, cada semana e incluso todos los meses. Una vez establecidos estos parámetros, pincha en Guardar configuración e iniciar copia de seguridad.

Paso 3

Copia de respaldo del PC completo

Esta vez selecciona la opción Copia de seguridad Complete PC y pincha en Crear una copia de seguridad ahora. Igualmente tendremos que seleccionar la ubicación del fichero de imagen generado y por último pulsar Iniciar la copia de seguridad.

Loading...
'); doc.close(); });