WinZip Courier 3.0

Entre otras cosas, gracias a esta herramienta podrás aligerar tu correo con este compresor de ficheros, utilizándolo sobre los adjuntos

Angel Puntero Méndez

winzip

11 marzo 2011

De la mano de los creadores de uno de los programas de encriptación más populares, WinZip, nos llega un producto destinado a ahorrarnos unos segundos de nuestro tiempo al redactar cada correo y unas megas de espacio en nuestros buzones de entrada. El objetivo de Courier es comprimir automáticamente los archivos adjuntos de nuestro e-mail, de forma que solo debamos ocuparnos de añadirlos al correo. Para esto, hace gala de una perfecta integración con el cliente Microsoft Outlook.

Aunque esta  herramienta es válida para cualquier persona, un freelance o usuario corporativo sabrá valorarla en su justa medida. En las opciones de configuración, podremos elegir entre el conocido estándar ZIP, o en su versión más moderna ZIPX, el cual generará archivos más ligeros, sacrificando compatibilidad. Destaca la posibilidad de cifrar automáticamente nuestros archivos, utilizando su algoritmo propio o AES de 128 y 256 bits. Como extra, Courier también nos permitirá redimensionar las imágenes que incluyamos de forma automática, otra buena manera de reducir espacio y ahorrar tiempo.

La integración no se limita a Outlook, sino que se amplía al resto de la suite ofimática: Word, Excel y PowerPoint. Quizá el punto más llamativo es la integración con los servicios de correo electrónico on-line más populares, de forma que podremos disfrutar de él tanto en  Gmail, como en Hotmail o Yahoo! Mail. Este producto dispone de una funcionalidad muy específica y cumple su cometido de manera brillante, sin embargo, no ofrece nada que no podamos conseguir con el propio  WinZip, de forma manual, eso sí. A la hora de valorar su uso, debemos tener en cuenta el volumen de archivos que enviamos diariamente y cuánto valen esos minutos que podemos llegar a ganar.

Loading...