WinZip 12 Pro, con un gran número de herramientas

Si por algo se caracteriza la edición 12 del popular programa de compresión WinZip es por el especial tratamiento que da a los archivos de imágenes más populares. En efecto, incluye un nuevo algoritmo de compresión para JPEG

Eloy García Almadén

11 mayo 2009

Nada más instalarlo, WinZip podrá configurarse para utilice indiscriminadamente este algoritmo o bien para que, por defecto, recurra a otros estándares que aseguren la compatibilidad con versiones anteriores y con aplicaciones similares. Es capaz de leer 25 formatos de compresión, entre los que destacan ZIP, RAR, 7Z, ISO o LHC, y nos ha gustado mucho el gráfico que muestra al terminar la tarea de compactación, con el que visualizar el tamaño original del fichero y el actual para estimar el espacio ahorrado.

Las pruebas realizadas no dejan lugar a dudas: recurriendo a la versión 11, conseguimos reducir una carpeta de imágenes JPEG de 40.017.920 bytes a 39.731.200. Sin embargo, estos ficheros bajaron hasta la cifra de 30.998.528 bytes al aplicarles el nuevo algoritmo de la versión 12.

Otra de las mejoras es que el explorador de WinZip nos mostrará una previsualización de todas las imágenes y, gracias al visor incorporado, podremos verlas a tamaño real, girarlas y volverlas a grabar dentro del fichero comprimido directamente.

La versión estándar se vende por 29,95 euros, aunque incluye menos características. En el DVD que acompaña al número 217 de PC Actual (en Laboratorio PCA/Software), está disponible una versión de evaluación de 30 días del software analizado.

Loading...
'); doc.close(); });