El Word se ha cerrado de golpe, ¿he perdido todo?

Microsoft Word, mientras trabajamos con un fichero, tiene la buena costumbre de manejar un temporal donde almacena los cambios mientras no le damos a Guardar. Por eso, si se cierra hay esperanza

Enrique Sánchez rojo

El Word se ha cerrado de golpe, ¿he perdido todo?

27 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

Microsoft Word, mientras estamos trabajando con un determinado fichero, tiene la buena costumbre de manejar un temporal donde almacena todos los cambios mientras no le damos a Guardar. Por ello, si el Word genera un error inesperado y se cierra sin darnos tiempo a guardar los cambios, siempre tenemos una esperanza.

La primera es abrir de nuevo el Word desde Inicio/Programas/Microsoft Office. Cuando lo hagamos así, Word detectará automáticamente que durante la última ejecución hubo un error y nos mostrará el último temporal que tenía disponible en una columna de recuperación de la izquierda.

Si lo anterior no nos convence, cerraremos el Word sin guardar ni modificar ningún fichero, e iremos a la carpeta donde está el fichero con el que estábamos trabajando. Ahí, activaremos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos desde Herramientas/Opciones de carpeta.

Si encontramos un fichero oculto cuyo nombre empiece por “~$” seguido del resto de caracteres que componen el nombre del fichero original, basta abrir este fichero temporal para comprar qué es lo que podemos o no recuperar.