Análisis

Wuaki.tv, el videoclub de toda la vida en casa

El videoclub on-line Wuaki.tv mantiene acuerdos con los principales estudios de Hollywood y cuenta con las películas en catálogo justo después de su distribución en DVD

Pablo Montañés

wuaki.tv

12 diciembre 2011

El servicio que analizamos en esta ocasión, Wuaki.tv, aún se encuentra en fase beta en su versión para PC, aunque ya está disponible en diversos dispositivos de salón, como televisiones inteligentes y reproductores multimedia.

Fabricantes como Siemens, Panasonic, LG o Samsung lo incorporan en varios modelos, ahora bien, si no disponemos de ninguno, podemos conectar el PC a la televisión a través de un cable HDMI.

Como era de esperar, el registro al servicio es gratuito, no así el alquiler o compra de películas, cuyos precios varían desde los cero a los 3,99 euros, dependiendo de los títulos. Ahora bien, la videoteca gratuita es algo escasa por el momento.

Wuaki.tv ofrece dos calidades de visualización, SD (estándar) y HD (alta definición), aunque no todos los títulos están disponibles en esta última. Además de la búsqueda de series y películas (500 y 1.000 disponibles), es posible utilizar el servicio de Favoritos, con el que podremos ir guardando aquellas que deseemos ver más adelante. También está disponible Mi videoteca, donde se almacenarán las que ya hayamos reproducido y las compradas.