PIM Xtreme, la interfaz más configurable

La herramienta que vamos a analizar se basa en el sistema de base de datos libre MySQL, ofreciéndonos una completa gestión no solo de nuestros contactos y tareas, sino incluso de las finanzas

Ángel Puntero Méndez

27 enero 2010

Las aplicaciones de código abierto siempre nos reservan una sorpresa en cualquier área de software en la que nos movamos. En este caso, la herramienta que vamos a analizar se basa en el sistema de base de datos libre MySQL, ofreciéndonos una completa gestión no solo de nuestros contactos y tareas, sino incluso de las finanzas.

PIM Xtreme se basa en un sistema de ventanas, en el que cada una de ellas controla una funcionalidad diferente, de modo que podamos elegir la información que deseamos visualizar de forma personalizada. En la interfaz se nota que tiene ciertas reminiscencias de aplicación de gestión de base de datos, por lo que, aunque nos permite introducir una gran cantidad de parámetros, no resulta especialmente amigable para el usuario con un nivel básico, mientras que para un usuario avanzado el tener toda la información disponible en un trasfondo MySQL puede ser muy interesante.

Para organizar los datos, disponemos de una agenda de contactos, listas de tareas, calendarios y recordatorios. Lo que no ofrece es una herramienta de backup automático, aunque sí podremos exportar nuestros datos de forma manual a un formato de calendario universal. Por su parte, para seguir nuestras finanzas, introduciremos los datos de las cuentas de las que dispongamos y, cada vez que hagamos un movimiento, deberemos registrarlo en la aplicación. Esto exige dedicación por nuestra parte, pero como recompensa podremos consultar los datos y gráficas generadas posteriormente, para saber dónde se nos va ese dinero que gastamos de más todos los meses.

Loading...