Análisis

Zoho Assist, ideado para dar soporte a otros usuarios

Esta herramienta resulta la más apropiada para controlar un equipo de forma remota, permitiendo intercambiar archivos y, en algunos casos, permite la posibilidad de usar la impresora

Zoho Assist

17 octubre 2011

Lo primero que nos gustaría remarcar es que esta es la herramienta de ZOHO más parecida al resto de las analizadas. Pero el catálogo de esta compañía es muy amplio, de hecho, aglutina más de 20 utilidades diferentes

Assist cumple a la perfección su cometido, y su arquitectura requiere un componente que ejecutamos en el equipo principal y un cliente en el remoto.

En el ordenador que usamos para acceder al otro equipo vemos un completo menú en forma de barra en la parte superior de la pantalla, desde el que podemos abrir la ventana de diagnóstico del sistema remoto, el intercambiador de archivos, modificar la vista del escritorio remoto, abrir una ventana de chat o, incluso, grabar en un archivo AVI todo lo que hagamos en la sesión, bien por motivos de seguridad o para repasar que nuestra labor está bien hecha.

Zoho Assist está pensado más como una herramienta de soporte a usuarios con problemas en sus equipos que para controlar de forma privada nuestro ordenador de casa, dado que desde el PC remoto debemos aceptar la petición de toma de control y, salvo que haya alguien para ello, no será posible establecer la conexión. Así, resulta útil para controlar equipos no desatendidos en los que alguien físicamente puede (y debe) activar la conexión.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Bueno
  • Refresco de la pantalla: Muy Bueno
  • Velocidad de transferencia de archivos: Excelente
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Muy Bueno
  • Planes de precios: Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Muy Bueno
Loading...