Zoho Planner, organízate a tu manera

La red Zoho puede describirse como un enorme ecosistema de aplicaciones on-line, al abarcar aplicaciones de e-mail, procesador de textos, presentaciones, hojas de calculo, Wiki, facturación…

Ángel Puntero Méndez

23 enero 2010

La red Zoho puede describirse como un enorme ecosistema de aplicaciones on-line, al abarcar aplicaciones de e-mail, procesador de textos, presentaciones, hojas de calculo, Wiki, facturación… Podemos ver que se trata de una apuesta muy al estilo de servicios de Google.

El servicio de planificación resulta un tanto especial si se compara con otros. Nos permite crear páginas personales, que iremos rellenando a nuestro antojo utilizando distintos tipos de elementos, como son listas de tareas, recordatorios, notas o archivos adjuntos. Este sistema de edición nos recuerda en gran medida a un Wiki, pero, en lugar de ser colaborativo, es personal. Eso no significa que nuestros contactos no puedan ver todo aquello que nosotros indiquemos que queremos compartir con una persona determinada o abierto a todo el mundo. Todas las tareas pendientes que añadamos en las hojas se van situando automáticamente en nuestro calendario de recordatorios, de forma que tendremos una visión general de nuestra programación y podremos configurar para ellas alertas vía e-mail. También posibilita la creación de notas y la subida de imágenes.

El sistema en sí es muy sencillo, aunque podemos complicar las páginas personales tanto como queramos. El mayor problema que hemos encontrado es que tanta libertad provoca que estas tiendan a ser un tanto caóticas, algo que no resulta en absoluto deseable cuando lo que pretendemos es todo lo contrario.

Loading...