Paso a paso

Zoodles, el navegador de los más pequeños

Zoodles es un excelente software para niños a medio camino entre un navegador y una suite de entretenimiento. Sus opciones se perfilan automáticamente en función de la edad de los usuarios

Sergi Puertas

22 agosto 2011

Aunque para disfrutar de algunas de las funciones más avanzadas de Zoodles es preciso hacerse usuario Premium, las que se ofrecen gratuitamente son más que suficientes para proporcionar entretenimiento durante horas.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Descarga e instala Adobe Air

El entorno para la ejecución de aplicaciones de Adobe resulta imprescindible para utilizar Zoodles, de modo que, en primer lugar, conéctate a http://get.adobe.com/es/air y pulsa el botón Descargar ahora. Cuando el paquete terminé de bajar, haz doble clic en AdobeAIRInstaller.exe y sigue los pasos que señala el asistente para completar la operación.

Zoodles 1

Paso 2. Crea y perfila tu cuenta en Zoodles

Entra en www.zoodles.com y haz clic en el botón Get Zoodles for free. El proceso de inscripción consta de cuatro pasos. En el primero, deberás seleccionar la opción I want to sign up using a password, introducir tu dirección de correo electrónico y escoger una contraseña. Como alternativa, puedes asociar el servicio a tu cuenta de Facebook escogiendo I want to sign up using Facebook.

En el segundo paso, da de alta al primero de los niños que van a utilizar el navegador. Para ello, en primer lugar, teclea su nombre en el campo Child’s Name. Te solicitará su mes y año de nacimiento para determinar su edad.

Zoodles 2

A continuación, podrás optar entre utilizar únicamente las características que se proporcionan de manera gratuita o bien evaluar las opciones Premium durante un plazo de 14 días. Quienes se inscriben en este régimen cuentan con opciones avanzadas, como la de disfrutar del servicio sin publicidad de terceros, la de bloquear la reproducción de vídeos o la de obtener estadísticas acerca de las habilidades e intereses de los niños.

Por otra parte, también pueden limitar el tiempo de utilización de Zoodles, tanto para los días de diario como para los fines de semana. Activa todas las casillas de la sección Try out these great Premium features y disfrutarás de todos los extras por un plazo de tiempo limitado. Luego, pulsa el botón Create playground! Seguidamente, haz clic en Add another child para añadir otro niño. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta haber agregado a todos los niños que van a hacer uso del equipo.

Una vez estén todos dados de alta, pulsa el botón Continue. En el tercer paso, puedes pagar por tu cuenta Premium. Puesto que de momento solo vas a evaluarla, haz clic en el botón Choose Basic.

Paso 3. Descarga e instala el navegador

El cuarto y último paso consiste en la descarga e instalación de la aplicación en sí. Haz clic en el botón Install y ésta dará comienzo. Llegado cierto punto te preguntará si deseas abrirla o guardarla en disco. Selecciona Abrir y se mostrarán las opciones de instalación. Mantén activado Crear un acceso directo en el escritorio, elige la ruta de destino y haz clic en el botón Continuar.

Zoodles 3

Paso 4. Usuario y tipo de sesión

Zoodles 4

Al término de la instalación, el programa se abrirá de manera automática. El tutorial, en inglés, que se muestra en su primera ejecución puede reproducirse de nuevo desde la pantalla principal haciendo clic en Take a tour.

Elige cuál de los niños que has dado de alta va a hacer uso del equipo pulsando sobre su nombre si crees que el niño puede utilizar el navegador solo y de manera totalmente autónoma. No obstante, puesto que la experiencia está enteramente en inglés, es conveniente que el pequeño disfrute de sus primeras sesiones en tu compañía para que puedas ayudarle y vaya familiarizándose con el programa. En dicho caso, utiliza la opción Parent Play-Along Mode. Un cuadro de diálogo te solicitará la contraseña introdujiste en el Paso 2.

Loading...