Esta web te encuentra (casi) cualquier producto de AliExpress más barato

Apertura_Ali

8 mayo 2017

Aunque hace unos años comprar online en China era visto casi como hacer la ruta de la seda, ya hace tiempo que esta actividad está completamente normalizada en nuestro país. Y probablemente esta normalización es consecuencia de la infinidad de blogs que han surgido para ayudar a los compradores a realizar sus compras en tiendas online chinas (la mayoría, todo sea dicho, centrados en AliExpress).

Precisamente AlixBlog, anteriormente llamado Aliexpressblog.es, es el blog pionero en contenidos relacionados con AliExpress que últimamente también ha venido desarrollando herramientas gratuitas para hacer la vida más fácil a los compradores de AliExpress.

Además de AlixBlog Live, su conocida plataforma de seguimiento de precios y alertas de bajadas de precios, su equipo recientemente ha lanzado un buscador por imagen que ayuda a los usuarios a encontrar productos a mejor precio en el portal chino. El buscador se basa en la premisa de que AliExpress es un marketplace donde múltiples comerciantes pueden tener el mismo producto a precios muy diferentes, con lo que es muy probable que cualquier producto que vayas a comprar esté más más barato en otro vendedor.

Cómo utilizar el buscador por imagen

El funcionamiento es sencillo: el usuario tan solo debe introducir en el buscador por imagen la URL del producto que le interesa y el sistema se pondrá en marcha de inmediato.

En la última versión del buscador los resultados aparecen en tiempo real, sin necesidad de esperar a recibirlos a través de un email. Aun así, si el usuario no quiere esperar a que se termine la búsqueda (puede seguir sacando resultados durante mucho rato, dado que rastrea AliExpress en profundidad) puede dejar su email y recibir una notificación cuando el proceso finalice.

Verónica, editora de AlixBlog, asegura que la herramienta ha alcanzado “un buen nivel en los resultados, pero nuestra intención es seguir mejorándola y, sobre todo, hacer que los resultados aparezcan cada vez más rápido”.

“Además estamos ampliando nuestra base de datos con los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios, y la segunda vez que alguien pide un mismo producto los resultados salen inmediatamente, con lo que cuanta más gente lo use más rápido funcionará”, concluye Verónica.