iPhone cumple una década: historia de los terminales y cómo conservarlos

28 febrero 2017

Desde que el primer iPhone se presentara en junio de 2007 han transcurrido casi diez años. Durante este tiempo los de Cupertino han revolucionado definitivamente el mundo del smartphone con terminales que, más allá de situarse a la vanguardia tecnológica, se han ganado un número de incondicionales cada vez mayor. En 2017, expertos y amantes de Apple esperan un salto cualitativo, después de que los últimos modelos mejoraran aspectos secundarios como el diseño o la cámara que no han saciado del todo la expectación creada.

El nuevo iPhone 3G llegará a España el 11 de julio

Pero ahora desplacémonos en el tiempo, regresemos por un momento al verano de 2007. Entonces Steve Jobs conmocionaba el mercado norteamericano con su último invento: un teléfono móvil de pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas, y con un procesador y memoria muy superiores a la media del mercado. Un año más tarde aparecía el iPhone 3G, de apariencia similar a su predecesor pero con notables mejorías técnicas: incluía conectividad 3G y un chip GPS. Y como si de un ritual estival se tratara, doce meses después los de Cupertino le añadieron una sola letra a su criatura (iPhone 3G S) que, no obstante, traía consigo importantes cambios: entre otros, una cámara de 3,2 megapíxeles que también grababa video, control de voz y el doble de velocidad de procesamiento con una RAM de 256 MB.

Se desata la locura: ¡ya está aquí el iPhone!

Por su parte, el iPhone 4 significó un punto de inflexión en el diseño de estos teléfonos con su carcasa poligonal. Uno de los mejores modelos, que se tradujo en todo un éxito de ventas. Es sencillo ser un nostálgico de la firma de la manzana; sus productos no solo han supuesto un antes y un después en lo que a terminales se refiere, sino que han tenido un fuerte impacto social. Además, con un mantenimiento adecuado, estos dispositivos pueden tener una vida muy prolongada. Para asegurarlos, una cantidad notable de usuarios recurren a la contratación de pólizas para teléfonos móviles, muy populares en los últimos tiempos y útiles frente a averías, roturas y robos. Por ejemplo, encontramos el seguro para iPhone de miseguromovil.com, una compañía que ofrece una cobertura bastante completa y la posibilidad de tramitar siniestros íntegramente online. Asimismo, su protección contempla desde problemas con líquidos y componentes defectuosos hasta fallos en la pantalla táctil y el conector Dock, pasando por robos y toda clase de fallos mecánicos y electrónicos.

iPhone (no) se pone las pilas

Con todo, una buena solución para asegurar nuestro iPhone 5 o 5S, terminales que incrementaban el tamaño de la pantalla con respecto a modelos anteriores, y que entre otras razones será recordado porque Siri comenzó a hablar español. Por otro lado, hace poco más de dos años el iPhone 6 regresaba a las formas redondeadas. Eso sí, el guiño al pasado era tan solo un homenaje: el nuevo procesador A8 era 84 veces más rápido que el del primer iPhone. Y más recientemente, en 2015, el iPhone 6 incorporaría por vez primera 2 GB de memoria RAM y tecnología 3D Touch. Pero la aventura móvil de Apple no termina aquí y seguro que continuará durante muchos años. De momento, el iPhone 7 (lanzado el pasado septiembre) apuesta por el procesador A10 Fusion y dos cámaras combinadas con sensor de 12 megapíxeles como principales reclamos.

iPhone 6s Plus

Por lo que parece, durante este 2017 verá la luz el nuevo iPhone 8.

Loading...