Hay mucho software para Windows pero, ¿cuáles son los programas realmente imprescindibles, esos sin los que no podemos vivir? La oferta es tan amplia como las tareas que podemos realizar, y para que no te pierdas te presentamos un listado con los mejores programas para ordenador de cada momento. Encontrarás de todo, desde las herramientas ofimáticas más populares a los media center más utilizados. Formatos de archivo, seguridad, comunicación y mensajería, navegadores web, descarga de vídeo de YouTube, almacenamiento y notas... Nada se escapa a nuestro radar.

46 aplicaciones y programas imprescindibles para Windows

Los mejores navegadores para PC

Los mejores navegadores web que una inigualable experiencia de usuario a la hora de visitar cualquier página en Internet.

Google Chrome

Visitamos Malavida con Google ChromeVisitamos Malavida con Google Chrome

Google Chrome lleva muchos años siendo el favorito de los usuarios, a lo que contribuye decisivamente la estrecha integración de todos los servicios de Google. Rápido, compatible con las últimas tecnologías e innovador, la opción favorita para muchos, siempre y cuando el tema de la privacidad de datos y ese tipo de cuestiones no resulte un impedimento para ti.

Firefox

Firefox continúa siendo uno de los navegadores más usados en PCFirefox continúa siendo uno de los navegadores más usados en PC

Aunque ha perdido fuelle con el paso del tiempo Firefox se mantiene como uno de los navegadores más usados y no podíamos dejar de citarlo. En los últimos tiempos han tratado de recuperar terreno introduciendo diferentes novedades, incluyendo versiones adaptadas a los móviles donde su presencia es bastante reducida.

Microsoft Edge

Microsoft Edge, basado en Chromium, mejora respecto a Chrome en rendimiento y privacidadMicrosoft Edge, basado en Chromium, mejora respecto a Chrome en rendimiento y privacidad

El sucesor de Internet Explorer gana cuota de mercado poco a poco por motivos de peso. Hoy en día Microsoft Edge es uno de los mejores navegadores web que hay disponibles, con una velocidad similar a la de Chrome si no mayor (la nueva versión está basada en Chromium), más ligero, con un uso de RAM optimizado, con funciones para evitar trackers de actividad y hasta con un lector de artículos integrado que evita distracciones. Una solución fantástica para huir del yugo de Google, un movimiento creciente entre internautas preocupados con la privacidad. El mejor navegador web publicado por Microsoft en toda su historia es una mezcla de Chrome y el antiguo Edge que deberías probar como mínimo.

Los mejores antivirus para Windows

Los mejores escudos para protegerse de las diferentes amenazas que podemos encontrar en forma de virus, spyware, phishing y otros tipos de malware.

Norton Antivirus

Norton nos anuncia que nuestro sistema está protegidoNorton nos anuncia que nuestro sistema está protegido

Norton Antivirus es uno de los antivirus más fiables y su gran número de usuarios le avalan. Actualizado siempre a la última, supone una protección robusta contra todo tipo de amenazas como malware, virus y ransomware. Ofrece un buen rendimiento, un manejo muy sencillo y una defensa sólida, lo que se traduce en tranquilidad para el internauta. Sin duda una de las mejores opciones a considerar.

Avast Free Antivirus

Avast ofrece protección fiable de manera gratuitaAvast ofrece protección fiable de manera gratuita

Uno de los clásicos de la protección contra malware, encontrándose entre los más populares, es Avast Free Antivirus. Ofrece una defensa básica y goza de una numerosa comunidad de usuarios, que respalda su efectividad a pesar de ser gratuito. Sus bases de datos se actualizan con frecuencia y dispone de versiones de pago por si se desea protección más avanzada y específica.

Los mejores programas ofimáticos para PC

Los programas con los que optimizarás tu trabajo ofimático, tanto en entornos domésticos como profesionales.

Microsoft Office

Microsoft Word es el mejor procesador de textosMicrosoft Word es el mejor procesador de textos

Hay una serie de programas que se han convertido en casi estándares del trabajo con un ordenador. Microsoft Office es uno de ellos, el software de ofimática más popular y conocido. La gran pega como siempre es que no es gratuito, pero si te lo puedes permitir vale la pena. Como siempre, viene con sus herramientas más icónicas como Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Publisher o Access, con las que podrás abarcar desde la creación y edición de documentos hasta la gestión de bases de datos, pasando por el manejo de hojas de cálculo.

LibreOffice

LibreOffice es una digna alternativa gratuita a Microsoft OfficeLibreOffice es una digna alternativa gratuita a Microsoft Office

Cuando se busca la alternativa gratuita a Office el nombre que siempre salta a la palestra es el de LibreOffice, un proyecto abierto y libre que replica con éxito las características del software de Microsoft. Es una alternativa más que válida aun no llegando a los estándares de calidad de Office lógicamente, no podemos comparar un software de pago y todo su equipo de expertos detrás con la versión gratuita desarrollada por la comunidad, pero si tus pretensiones no son las máximas seguramente te baste y te sobre con este.

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice permite no echar de menos a Office de MicrosofftApache OpenOffice permite no echar de menos a Office de Microsofft

Apache OpenOffice es una suite ofimática de código abierto que brinda una alternativa gratuita y completa a otras. Con su procesador de texto, hoja de cálculo, herramienta de presentación y más, ofrece todas las herramientas necesarias para realizar tareas cotidianas y proyectos más complejos. Su interfaz intuitiva facilita la navegación y su amplia compatibilidad con formatos de archivo permite intercambiar documentos sin problemas. Aunque su desarrollo ha sido lento en los últimos años, OpenOffice sigue siendo una opción confiable para aquellos que buscan una suite de oficina sólida y de calidad sin tener que gastar dinero.

Los mejores programas para escuchar música en PC

Los programas con los que escuchar millones de canciones y artistas que ofrecen su catálogo online, así como radio y podcasts en streaming sobre todo tipo de temática.

Spotify

Spotify es el programa por antonomasia de la música onlineSpotify es el programa por antonomasia de la música online

La gran revolución del mundo de la música llegó con la aparición del streaming y especialmente de Spotify, la plataforma que popularizó el consumo de música en esta modalidad. Cuenta gratuita con anuncios o ilimitada, tú eliges. A partir de ahí instalar un cliente y tener la mayor tienda de alquiler de música que te puedas imaginar a tu alcance. Importante hacer notar ese concepto de alquiler, porque pese a que puedes descargar algunas canciones para escucharlas offline si pasas por caja, la música en realidad nunca te pertenece a pesar de tenerla siempre disponible. También puedes disfrutar de todo tipo de podcasts que es posible integrar en tus listas de reproducción.

Tidal

TIDAL está pensado para amantes de la música que quieren disfrutar del mejor sonidoTIDAL está pensado para amantes de la música que quieren disfrutar del mejor sonido

Tidal es un servicio de música en streaming que se enfoca en la calidad de audio de alta fidelidad. Ofrece un amplio catálogo de canciones y contenido exclusivo de artistas reconocidos. Aunque su precio es más alto que otras alternativas, su enfoque en la calidad de sonido y el apoyo a artistas emergentes sin sus bazas para atraer a fans de la música. Sin embargo, la interfaz de usuario puede resultar menos intuitiva en comparación con otras plataformas. En general, es una opción a considerar para aquellos que valoran la calidad de audio superior y desean acceder a contenido exclusivo de artistas.

Los mejores programas para ver la TV, películas y series para Windows

Televisión, series, películas, documentales, dibujos animados... Disfruta del mejor ocio audiovisual tanto en directo como a la carta.

Netflix

Netflix es el pionero de la televisión online y a la cartaNetflix es el pionero de la televisión online y a la carta

Netflix es una plataforma multimedia en la que ver series y películas, algunas de gran éxito. Su expansión más allá de Estados Unidos supuso un importante empujón para el consumo de contenidos en streaming y ha abierto las puertas a la aparición de otras plataformas similares. Con el cliente de Windows puedes disfrutar todo su catálogo directamente en el escritorio sin tener que abrir la web. Además cuenta con clientes para casi todos los dispositivos que puedas imaginar.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video cuenta con un completo e interesante catálogo de contenidosAmazon Prime Video cuenta con un completo e interesante catálogo de contenidos

De manera similar a Netflix, la plataforma de series y películas de Amazon, Amazon Prime Video, también cuenta con su propia aplicación nativa para Windows para facilitar nuestro disfrute de su contenido multimedia en el escritorio de nuestro PC. Con un catálogo tan interesante como la alternativa anterior, sigue siendo una de las plataformas audiovisuales para usuarios de todo el mundo, sobre todo porque su precio ya está incluido en la suscripción anual que muchos usuarios ya pagan para disfrutar de envíos gratuitos.

Los mejores editores de imagen para PC

Retocar, mejorar o crear diseños propios a partir de imágens no tiene secretos ni dificultad alguna con los mejores programas para editar fotos que puedes encontrar para PC.

GIMP

GIMP es un versátil y completo editor de imágenes gratuito y de código abiertoGIMP es un versátil y completo editor de imágenes gratuito y de código abierto

Estar ante GIMP es hacerlo ante una poderosa herramienta de edición de imágenes de código abierto. Cuenta con una amplia gama de funciones y se constituye como la mejor alternativa gratuita a programas de edición de imágenes de licencia comercial. Permite realizar tareas básicas como recortar y redimensionar, así como ajustes avanzados de color y aplicar efectos especiales. Aunque su curva de aprendizaje puede ser pronunciada para usuarios novatos, GIMP ofrece una versatilidad y flexibilidad impresionantes para quienes deseen realizar ediciones profesionales en sus imágenes. En resumen, GIMP para Windows es una opción sólida y accesible para el procesamiento de imágenes en este sistema operativo.

Photoshop

Photoshop es el programa para editar imágenes por antonomasiaPhotoshop es el programa para editar imágenes por antonomasia

Photoshop es la más reconocida herramienta de edición de imágenes utilizada por profesionales y entusiastas de la fotografía en todo el mundo y, también, la más potente. Su extensa gama de funciones y herramientas permite retocar, manipular y mejorar imágenes con precisión sin limitar la creatividad. Su interfaz es intuitiva y personalizable y facilita el flujo de trabajo. A su vez, su compatibilidad con numerosos formatos de archivo garantiza una integración sin problemas. Aunque es una de las opciones más costosas, ofrece un nivel de calidad y versatilidad inigualables, convirtiéndolo en una referencia en el mundo de la edición de imágenes y poco menos que en un estándar.

Los mejores programas de mensajería y videollamadas para Windows

Comunicación en tiempo real y e instantánea con el software para chatear más utilizado en el mundo.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger nos permite comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad del teléfonoWhatsApp Messenger nos permite comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad del teléfono

La app que lo ha revolucionado todo en materia de mensajería instantánea tiene su propio cliente para Windows y es fundamental en el día a día. Y lo mejor de todo es que desde noviembre de 2021, para funcionar desde el PC ya no require la versión móvil de la app activa, por lo que podemos enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp Messenger sin nuestro smartphone.

Telegram Messenger

Telegram es el cliente de mensajería más vanguardistaTelegram es el cliente de mensajería más vanguardista

La otra gran red de mensajería móvil cuenta también con su propio cliente para Windows con el que iniciar conversaciones o seguirlas desde el escritorio. Al igual que WhatsApp, Telegram Messenger también funciona de forma independiente al cliente móvil, es decir que puedes usar el de Windows sin tener activa la conexión en el smartphone. Por lo demás el servicio ofrece algunas cosas únicas, como mayor seguridad y privacidad en los mensajes o la opción de participar en canales con miles de personas.

Zoom

Zoom ha revolucionado las videollamadas en entornos profesionales y domésticosZoom ha revolucionado las videollamadas en entornos profesionales y domésticos

En tiempos de confinamiento el teletrabajo es la alternativa empleada por muchas empresas para mantener la actividad. Herramientas como Zoom permiten mantener intactas las posibilidades de comunicación, permitiendo las conversaciones entre miembros y las reuniones grupales a distancia. Chats, mensajes de audio y por supuesto videollamadas utilizando tu webcam y tu micrófono, una buena alternativa a Skype, Hangouts y otras herramientas similares.

Los mejores emuladores Android para PC

Disfruta de las mejores aplicaciones de Android en el escritorio de tu PC con los mejores emuladores.

BlueStacks

BlueStacks es la mejor manera de disfrutar de apps de Android en el PCBlueStacks es la mejor manera de disfrutar de apps de Android en el PC

Poder probar las apps de Android en un PC con Windows es mucho más fácil desde que existe BlueStacks. Hay varios emuladores de Android para Windows, pero este es el más estable y funcional de todos los que hemos probado. Un buen emulador, básico si usas Android como sistema operativo en tu smartphone.

Google Play Games

Google Play Games es el mejor emulador para jugar a juegos de Android en PCGoogle Play Games es el mejor emulador para jugar a juegos de Android en PC

Google Play Games es un emulador de Android orientado en excusiva a los juegos móviles en su PC. Aquí se encuentra la gran mayoría de títulos de juegos del catálogo de Google listos para descargar. Además, ofrece el registro de logros y la sincronización de partidas guardadas con la cuenta de Google. Es una opción muy recomendada para aquellos que deseen disfrutar de los juegos de Android en una pantalla más grande y con los beneficios adicionales de jugar en un entorno de escritorio.

Los mejores clientes de correo para PC

Lleva la gestión de tu correo a otro nivel gracias a los clientes que te ayudarán a organizar mejor tu bandeja de entrada y a mejorar tu productividad.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook integra a la perfección la correspondencia con nuestro día a díaMicrosoft Outlook integra a la perfección la correspondencia con nuestro día a día

Aunque el correo electrónico online es muy utilizado, todavía son muchos los que se sienten mejor con un cliente en local desde el que enviar y recibir correos. De todas las opciones disponibles seguramente Microsoft Outlook sea la mejor, integrado en el paquete Office como Word y PowerPoint. Un imprescindible si vives colgado del correo electrónico y usas Windows.

Spark

Spark es un amigable e innovador cliente de correo que nos ayuda a organizarnos mejorSpark es un amigable e innovador cliente de correo que nos ayuda a organizarnos mejor

Spark es un cliente de correo electrónico que ofrece una experiencia de gestión de correo electrónico intuitiva. Sus características incluyen la agrupación inteligente de mensajes, respuestas rápidas, búsqueda y soporte para múltiples cuentas. También cuenta con una bandeja de entrada ordenada y personalizable, lo que facilita la organización y la productividad. Spark es una opción recomendada para aquellos que buscan un cliente de correo electrónico de funciones avanzadas y experiencia de usuario fluida.

Los mejores descompresores de archivos para PC

Ahorra espacio y mejora la organización de tus archivos tanto en su almacenamiento como en su envío con los mejores programas para comprimir.

7Zip

7Zip es una sencilla y útil solución para trabajar en la compresión de archivos7Zip es una sencilla y útil solución para trabajar en la compresión de archivos

Cuando hablamos de archivos informáticos el tamaño es importante. Los archivos comprimidos son una constante en Internet, y una herramienta perfecta para ahorrar espacio. Tener un compresor y descompresor competente es casi fundamental, y aunque todos recordemos WinRAR y WinZIP como "de toda la vida", hace ya tiempo que 7ZIP ofrece iguales o mejores prestaciones.

WinRAR

WinRAR es un clásico imprescindible del software de compresión de archivosWinRAR es un clásico imprescindible del software de compresión de archivos

WinRAR es, posiblemente, la herramienta de compresión y descompresión de archivos más famosa para Windows. Con ella se pueden comprimir archivos en diferentes formatos y reducir su tamaño para ahorrar espacio en el disco duro. Es compatible una amplia variedad de formatos de archivo, lo que lo convierte en una de las opciones más cersátiles. Aunque es un software de pago, ofrece una prueba gratuita y cuenta con una alta tasa de compresión y velocidad de procesamiento.

Los mejores programas para leer, editar y crear PDF en PC

Saca todo el partido posible al formato documental multiplataforma por excelencia. Lee y crea tus propios PDFs con el mejor software para leerlos, crearlos y editarlos.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader, el lector de PDF más utilizadoAdobe Acrobat Reader, el lector de PDF más utilizado

El formato PDF manda cuando hablamos de documentos, y para poder ver este tipo de archivos Adobe Acrobat Reader es el estándar. Permite desde lo más básico, consultar y ver documentos PDF, hasta las operaciones más complejas, como crearlos, firmarlos o añadir cometarios, aunque eso sí, las funciones avanzadas están reservadas a la versión de pago.

PDF Extra

PDF Extra es una herramienta para leer, editar y crear PDFsPDF Extra es una herramienta para leer, editar y crear PDFs

Con PDF Extra se puede editar, convertir y gestionar archivos PDF de manera eficiente. Pero va más allá, puesto que también encontramos funciones para editar texto, agregar anotaciones, fusionar archivos y convertir documentos a diferentes formatos, sin olvidar su opción de OCR para convertir imágenes en texto editable. Podemos decir que es toda una navaja suiza del trabajo con archivos PDF.

Los mejores programas P2P para Windows

Saca todo el partido a las redes de intercambio de archivos P2P y descubre un universo de contenidos compartidos de acceso libre.

uTorrent

uTorrent es la solución más ligera y fácil de usar para acceder a la red TorrentuTorrent es la solución más ligera y fácil de usar para acceder a la red Torrent

La descarga de torrents sigue siendo la opción preferida por muchos usuarios para descargar contenidos de Internet, y uTorrent continúa siendo el cliente favorito. Las descargas P2P están perseguidas en muchos lugares, pero en otros no ha ocurrido nada con ellas y a pesar de todo, proliferan los servicios de VPN que enmascaran las conexiones.

BitTorrent

BitTorrent, posiblemente el mejor cliente P2P para acceder a la red TorrentBitTorrent, posiblemente el mejor cliente P2P para acceder a la red Torrent

A través de su cliente de descarga, el protocolo de transferencia de archivos peer-to-peer (P2P) BitTorrent permite a millones de usuarios acceder a una amplia variedad de contenido, desde películas y música hasta software y libros. Es una de las mejores opciones para quienes desean compartir y descargar archivos de forma rápida y eficiente, aunque es importante utilizarlo de manera legal y ética.

Los mejores gestores de contraseñas para PC

Crea contraseñas seguras y mantenlas a salvo sin necesidad de tener que memorizarlas ni recurrir a métodos inseguros de almacenamiento.

Keepass Password

Keepass Password te ayudará en la gestión y protección de tus contraseñasKeepass Password te ayudará en la gestión y protección de tus contraseñas

Con una vida digital cada día más compleja e insegura nuestras credenciales son información sensible. Por eso es muy importante guardar de forma segura estos datos, para lo que existen herramientas como Keepass Password. Este software es como una caja fuerte de contraseñas: apuntas tus datos y los guarda bajo una contraseña maestra que tú mismo defines. Solo tienes que escribirla para acceder a toda la información. De esta manera evitas tener que recordar una cantidad ingente de contraseñas.

1Password

1Password es el seguro que necesitas para tus contraseñas 1Password es el seguro que necesitas para tus contraseñas

Si se quiere una aplicación segura de gestión de contraseñas para que simplifique y proteja el acceso a cuentas online, 1Password es buena opción. Con un sólido cifrado y una bóveda segura, almacena y genera contraseñas complejas, facilitando el inicio de sesión automático en sitios web y aplicaciones. También le ofrece al usuario la posibilidad de almacenar información confidencial, como datos bancarios y notas privadas.

Los mejores Media Centers y reproductores multimedia para PC

Mejora y centraliza la gestión de todos tus archivos multimedia. Descubre los programas capaces de llevar a otro nivel la administración de estos archivos y ofrecen una extensa oferta de contenidos en lo que a ocio online se refiere.

Kodi

Kodi ofrece una gran cantidad de posibilidad gracias a sus extensionesKodi ofrece una gran cantidad de posibilidad gracias a sus extensiones

Kodi es un centro multimedia, es decir, un software que reúne todo tu contenido en vídeo, música o videojuegos por ejemplo en un mismo lugar. Sus posibilidades son casi infinitas, especialmente si instalas complementos, hay todo un universo para disfrutar de TV, series, películas y mucho más de forma totalmente gratuita.

Plex

Plex permite la gestión de archivos multimedia locales y el acceso a contenido exclusivo onlinePlex permite la gestión de archivos multimedia locales y el acceso a contenido exclusivo online

Con permiso de Kodi, Plex el otro media center que cabe recomendar. También podrás reunir tus películas y series, los álbumes de tus bandas y cantantes favoritos o tus fotos, pero no cuenta con el mismo ecosistema de complementos que su gran rival. Eso sí, sus creadores han comenzado a ofrecer contenidos en streaming gratis con anuncios gracias al acuerdo alcanzado con varias distribuidoras y productoras de contenidos. Hay series y películas de todo tipo, aunque ya te avisamos que de que es contenido antiguo y habrá que esperar hasta que esté disponible en español.

VLC Media Player

VLC Media Player es el reproductor multimedia más versátil y de mayor compatibilidadVLC Media Player es el reproductor multimedia más versátil y de mayor compatibilidad

Hay muchos reproductores multimedia para Windows pero siempre se recomienda el mismo, VLC Media Player, y no por otra cosa que no sean sus prestaciones. Hay quien pudo achacarle falta de actualizaciones para ponerse al día, pero es algo ya resuelto. Vuelve a ser el mejor en compatibilidad de formatos, compatible con emisiones en streaming, subtítulos... Imprescindible.

Los mejores programas de almacenamiento online para PC

No te preocupes por el almacenamiento ni por la accesibilidad a todos tus archivos, sin importar donde estés. Tus documentos siempre a mano gracias a la nube.

Dropbox

Dropbox es la gran referencia en lo que a almacenamiento en la nube se refiereDropbox es la gran referencia en lo que a almacenamiento en la nube se refiere

El almacenamiento en la nube permite a cualquier usuario guardar sus archivos en Internet y que estén disponibles en cualquier lugar. Dropbox es posiblemente la solución más popular, ofreciendo planes gratuitos y de pago en función del espacio que necesites. Una vez instalado en Windows contarás con una carpeta que automáticamente subirá a la nube todo lo que guardes en ella, haciéndolo disponible para cualquier teléfono u ordenador que esté conectado a Internet.

Google Drive

Google Drive es la solución de Google para almacenar archivos onlineGoogle Drive es la solución de Google para almacenar archivos online

Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube con cliente de escritorio para Windows, pero pocos tan cómodos de usar como Google Drive, básicamente porque todos ya tenemos cuenta de Google y además solemos tener la app móvil instalada por defecto en nuestro Android, por lo que acceder a nuestros archivos donde estemos es más fácil que nunca. También resulta ideal para el trabajo colaborativo sobre archivos compartidos y la facilidad para compartir nuevo contenido mediante la generación de enlaces. Desde la carpeta que se integrará perfectamente en el Explorador de Windows tendremos acceso a un disco duro ‘extra’ de 15 GB.

Los mejores programas para descargar vídeos para PC

Descarga vídeos de YouTube, Instagram, TikTok y demás webs y redes sociales con los mejores gestores de descarga.

aTube Catcher

aTube Catcher puede descargar vídeos de decenas de fuentes diferentesaTube Catcher puede descargar vídeos de decenas de fuentes diferentes

Desde que apareció YouTube lo de descargar los vídeos del portal ha sido una de las cosas más buscadas. No hay manera oficial de hacerlo, pero sí muchas extraoficiales entre las que se encuentra usar aTube Catcher, posiblemente el software para bajar vídeos de YouTube más popular. Pegas la URL, eliges el formato y tu vídeo será descargado en el momento.

SnapTube

SnapTube es perfecto para descargar vídeo y audio de InternetSnapTube es perfecto para descargar vídeo y audio de Internet

SnapTube sirve para descargar contenido de decenas plataformas como YouTube y SoundCloud. Permite guardar contenido en diferentes formatos y calidades y es muy fácil de usar y ofrece la opción de extraer solo el audio de los videos. Es una de las mejores opciones si quieres descargar cualquiera de los contenidos que puedes encontrar en la red.

Los mejores gestores de tareas, listas y notas para PC

Organiza mejor tu trabajo, establece recordatorios, recopila ideas y no te dejes nunca nada pro hacer con el software más destacado para mejorar tu productividad.

Evernote

Evernote es el programa más completo para organizar nuestras ideas y tareas pendientesEvernote es el programa más completo para organizar nuestras ideas y tareas pendientes

El programa de tomar notas por antonomasia, con clientes disponibles en casi todos los sistemas operativos imaginables para una perfecta sincronización de datos. Evernote guarda texto, archivos y mucho más, organízalo todo de la forma más conveniente y accede hasta ese contenido desde cualquier parte, por supuesto también desde el escritorio de tu PC.

Trello

Trello ofrece una eficaz organización del trabajo en equipo y las tareas pendientesTrello ofrece una eficaz organización del trabajo en equipo y las tareas pendientes

Para la gestión de proyectos y organización personal no cabe duda que la herramienta idónea es Trello. Se basa en un sistema de tableros, listas y tarjetas para organizar tareas y colaborar con equipos. Con funciones como etiquetas, fechas límite y comentarios, ofrece una forma eficiente de visualizar y realizar un seguimiento de proyectos. Es una opción recomendada para aquellos que buscan una solución intuitiva y flexible para la gestión de cualquier trabajo, ya sea de manera individual o en equipo.

Los mejores programas de recuperación de archivos para PC

¿Borraste archivos sensibles? No te preocupes: te presentamos los mejores programas para recuperar archivos borrados de tu PC y otros dispositivos.

Recuva

Recuva es capaz de recuperar cualquier archivo borradoRecuva es capaz de recuperar cualquier archivo borrado

Todos hemos borrado o perdido por error un archivo en nuestra vida. En esos casos no está todo perdido, existen soluciones capaces de analizar el disco duro en busca de ellos y una de las más populares es Recuva. Puede recuperar casi cualquier cosa, desde archivos multimedia a otros muchos tipos de archivo. Si necesitas rescatar algo deberías probar a analizar tu disco con él. Con un poco de suerte podrás hacerte con aquello que estás buscando.

Disk Drill

Disk Drill permite recuperar archivos eliminados de diferentes dispositivosDisk Drill permite recuperar archivos eliminados de diferentes dispositivos

Disk Drill es un software de recuperación de datos con el que se puede escanear y recuperar archivos perdidos o eliminados de discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento. También dispone de funciones de protección de datos, como la recuperación de particiones y la prevención de pérdida de datos. Si tienes un problema a la hora de recuperar algún archivo, no cabe duda que esta puede ser la solución que necesitas.

Las mejores plataformas de videojuegos para PC

Descubre un universo inacabable de videojuegos gracias a las mejores plataformas para comprar y descargar videojuegos.

Steam

Steam es la tienda de videojuegos más completa y con el mayor catálogoSteam es la tienda de videojuegos más completa y con el mayor catálogo

Si eres habitual jugador en PC es casi imposible que no conozcas Steam. Se trata de la plataforma de videojuegos más importante, una tienda online donde poder comprar los principales juegos y novedades o donde hacerte con la demo de los títulos que más te interesan. Tener el cliente instalado es un requisito casi imprescindible para poder gestionar nuestra cuenta y nuestros juegos instalados en el PC.

EA App

EA App, de Electronic Arts, sustituye a Origin con una más que interesante ofertaEA App, de Electronic Arts, sustituye a Origin con una más que interesante oferta

EA App, la antigua Origin, es la plataforma de distribución de juegos y comunidad de usuarios de Electronic Arts. Con la amplia biblioteca de juegos de EA y otros editores, permite comprar, descargar y jugar a todo tipo de títulos. Ofrece todo tipo de funciones, como juego en la nube, logros, chat y transmisión en vivo. Aunque ha sido objeto de críticas por sus políticas de DRM, sigue siendo una opción sólida para gamers que desean acceder a una amplia selección de juegos en una sola plataforma.

Las mejores utilidades para videojuegos para PC

Lleva tus partidas con tus videojuegos preferidos a un nivel superior con las mejores herramientas para sacarles el máximo partido.

Discord

Discord es el programa que marca la diferencia en las partidas onlineDiscord es el programa que marca la diferencia en las partidas online

Discord es la plataforma más popular entre aficionados a los videojuegos para comunicarse con el resto de jugadores. Se trata de un software de chat y texto totalmente gratuito y disponible en varias plataformas. Un alternativa de VoIP genial, no tienes más que aceptar cualquier invitación que recibas o crear tu mismo tu propio servidor de comunicaciones junto a todos tus amigos para sacar el máximo partido a vuestras partidas.

Voicemod

VoiceMod es mucho más que un cambiador de voz en tiempo real para tus partidas onlineVoiceMod es mucho más que un cambiador de voz en tiempo real para tus partidas online

Voicemod es un cambiador de voz en tiempo real con el que, sin duda, se pueden amenizar mucho las partidas. Brinda la posibilidad de transformar y distorsionar la voz durante llamadas en línea, sesiones de juego o creación de contenido. Dispone para ello de una amplia gama de efectos de voz que van desde lo cómico hasta lo surrealista.  Si bien su enfoque está dirigido a la diversión, también se presenta como herramienta creativa para aquellos que buscan darle un giro único a sus creaciones digitales.

Los mejores programas de optimización y limpieza para PC

Mantén tu PC en plena forma y al máximo rendimiento con las mejores cajas de herramientas para el mantenimiento de Windows.

CCleaner

CCleaner nos permite cuidar de nuestro PC y tenerlo siempre como el primer díaCCleaner nos permite cuidar de nuestro PC y tenerlo siempre como el primer día

A medida que instalamos y desinstalamos programas, descargamos ficheros de Internet o simplemente hacemos un uso habitual de nuestro PC, éste se va ralentizando y llenándose de archivos basura que no hacen más que empeorar nuestra experiencia. La mejor opción para mantener nuestro ordenador optimizado y limpio es todo un clásico: CCleaner. La herramienta de Piriform es capaz de analizar nuestro dispositivo, eliminar todo aquello que no necesitamos, borrar las cookies de nuestro navegador, corregir errores en el registro, desinstalar programas que ya no usamos y, en definitiva, hacer que nuestro ordenador funcione más rápido.

Glary Utilities

Glary Utilities es una completa caja de herramientas para nuestro ordenadorGlary Utilities es una completa caja de herramientas para nuestro ordenador

Si lo que se desea es optimizar el rendimiento de Windows, entonces una de las mejores opciones disponibles es la que encontramos en Glary Utilities. Es una especie de caja de herramientas que nos servirá para mejorar el funcionamiento del PC de manera sencilla, con todo tipo de funciones para limpiar y liberar espacio en disco duro, corregir errores en el registro o acelerar su arranque. También puede desinstalar programas no deseados y eliminar rastros de navegación. Un software perfecto para dejar el ordenador en perfecto estado.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados