El “Second Life” de la PS3 llegará en julio

El servicio on-line más esperado de PlayStation 3, se está haciendo de rogar. Sin embargo, parece que Sony finalmente ha puesto fecha definitiva para la salida de Home, un programa de realidad alternativa gratuito

El “Second Life” de la PS3 llegará en julio

17 de marzo de 2008, 01:00 | Actualizado a

El “Second Life” de la PS3 llegará en julio

En un plan de lanzamientos en PlayStation Network, la compañía japonesa adelantó que el videojuego de interacción social que servirá de punto de reunión a los usuarios de PS3 vía Internet llegará a lo largo del mes de julio, probablemente mediante una actualización on-line del firmware.

 

Home, un programa de realidad alternativa al estilo de Second Life, pero gratuito para todos los usuarios de PS3, será un entorno tridimensional en el que el jugador controlará a un avatar de apariencia configurable. Asimismo, los usuarios de Home tendrán un piso virtual que podrán decorar gastando créditos en muebles y otros objetos. Este espacio servirá para invitar a amigos para jugar al multijugador de videojuegos de Playstation 3 o a otros más sencillos que vendrán integrados como el billar o los bolos.

 

El programa también tendrá numerosas zonas comunes en las que conocer gente o hablar con amigos ya agregados a una lista de contactos. Además, Sony está concibiendo Home de tal forma que servirá como un gran espacio publicitario y de negocio. Habrá cines en los que se proyectarán películas que el usuario verá en su televisor o vallas en las que insertar anuncios de todo tipo. Marcas de ropa como Nike o Adidas ya han puesto sus ojos en Home, donde el jugador podrá gastarse su dinero virtual en llevar a su avatar a la última moda.

 

Además de la fecha de salida de Home, Sony adelantó en su plan de lanzamientos las fechas de varios contenidos más para la Playstation Network, como la demo de God of War. Chains of Olympus para PSP (15 de abril), que coincidirá con la publicación del trailer de Resistance 2. Además, en mayo llegarán el original juego de puzzles para PSP y PS3 Echochrome y Wipeout HD, solo para la consola de sobremesa.

Loading...