
El fabricante anuncia la puesta en marcha de la operadora virtual Airis Mobile, que utilizará la red de Orange para dar servicio. Su intención es diferenciarse gracias a sus tarifas internacionales.
Airis, que presume de aunar en su servicio las ventajas de ser fabricante y OMV, permite adquirir de forma conjunta, o por separado, el contrato y los smartphones de la marca. De hecho, la compañía vaticina concluir 2013 con unas ventas de 200.000 terminales y el objetivo es que 50.000 de los clientes de Airis contraten también la tarifa de telefonía móvil.
A través de la red de Orange, el fabricante ofrece sus servicios por contrato de voz y datos, modalidad que se prevé ampliar a prepago en un futuro. La tarifa «Menos de un Céntimo» ofrece por 6,9 euros al mes una combinación de servicio de datos hasta 1 Gbyte mensual, llamadas nacionales a 0,8 céntimos el minuto las 24 horas del día, a redes nacionales de cualquier operador (tanto fijo como móvil), con un establecimiento de llamada de 0,15 euros.
Esta oferta se completa con un establecimiento de llamadas internacionales de 9 céntimos y un coste de 9 céntimos el minuto para fijos y móviles, y 15 céntimos el SMS para 43 países. que incluyen los 26 países de la Unión Europea. Entre los 17 países restantes destaca Estados Unidos, Canadá, China, India, Australia o Brasil.
Así, Airis Mobile nace con una clara vocación internacional que pretende cubrir las necesidades de los amigos y familiares de los españoles que viven fuera del país. «Hasta ahora las operadoras se han preocupado de dar servicio a los extranjeros que venían a España con tarifas especiales, nosotros lo hemos pensado al revés, damos tarifas especiales a los españoles para comunicarse con el exterior» señala Jaime Bustillo, CEO de la nueva operadora.