16 de abril de 2013, 06:45
| Actualizado a

Dos semanas después de que fuesen neutralizados por el gobierno, el grupo hacktivista Anonymous ha logrado introducirse de nuevo en las redes del país regido por Kim Jong-un.
El anuncio de dichas actividades se ha realizado desde una entrada publicada en el servicio web PasteBin.
En el documento publicado por Anonymous se indica el procedimiento utilizado para acceder a la red del país, puntualizando que para ello se han utilizado varias personas sobre el terreno quienes han utilizado repetidores Wi-Fi de largo alcance en los que se han utilizado frecuencias propietarias, de modo que no puedan ser interceptadas (de momento).
A lo largo del comunicado Anonymous también añade el hecho de que tiene acceso a algunas líneas terrestres de Corea del Norte y que están conectadas a Kwangmyong a través de marcación telefónica, si bien esperan que sean las primeras detectadas.
Desde la cuenta en Twitter de @uriminzokkiri se están publicando las capturas de pantalla correspondientes a los diferentes sitios web de Corea del Norte que ya se han visto afectados por el ataque. Dicha cuenta se corresponde con el sitio web oficial de noticias y propaganda, Uriminzokkiri.com.
En su primer ataque, realizado el pasado 8 de abril, Anonymous ya anunció que se producirían nuevos ataques. En aquella ocasión, además, se tomó el control de la cuenta de Flickr de Corea del Norte y se publicaron los datos correspondientes miles de cuentas de Uriminzokkiri.