Six Apart recomienda la inversión 2.0 en España porque “es el momento”

Six Apart, uno de los referentes mundiales en software y servicios de blogging, presentó en Madrid los resultados de un estudio sobre los hábitos de consumo de la sociedad española en la Web 2.0

Six Apart recomienda la inversión 2.0 en España porque “es el momento”

13 de junio de 2008, 02:00 | Actualizado a

Six Apart recomienda la inversión 2.0 en España porque “es el momento”

Según esta encuesta, el 79% de los españoles considera importante que las páginas web de los medios de comunicación contengan sus propios blogs, con el objetivo de compartir información y expresar sus opiniones. En nuestro país existen más de 8 millones de personas que leen semanalmente blogs, mientras que 4,2 millones de españoles escriben sus propios contenidos. Un 42% de los encuestados afirman que Internet es su principal fuente de información…

 

Estos datos reflejan que cada vez son más los medios de comunicación y empresas que incluyen blogs en sus páginas web debido a su gran poder de influencia.

 

En palabras de Olivier Creiche, vicepresidente y director general de Six Apart EMEA, “los medios tradicionales se están dando cuenta de que el poder de influencia de las redes sociales y de los blogs es tan fuerte, que están adaptando sus contenidos on-line a este nuevo modelo de negocio”. El ejecutivo añade que “hoy en día, para determinados nichos de mercado, es mucho más eficaz una campaña de comunicación o marketing viral a través de blogs y comunidades on-line, que una campaña de publicidad tradicional; las marcas lo saben y por eso gastan cada vez más sus presupuestos en este tipo de campañas 2.0”.

 

Herramientas de blogging

Para la compañía con sede en San Francisco, España se ha convertido en uno de los mercados clave debido al gran crecimiento de la demanda de contenidos sociales on-line.

 

Six Apart ofrece algunas de las mejores herramientas de blogging del mercado. Con más de 400 millones de páginas vistas por mes en todo el mundo y prestando servicios a alrededor de 100.000 blogs sólo en España, su experiencia es contrastada. Entre sus marcas se encuentran:

 

* Movable Type: El producto franquicia de la compañía norteamericana es una plataforma de publicación diseñada para dar cumplimiento a las necesidades de gestión de los medios sociales de nivel empresarial. En nuestro país este software es utilizado por medios tan contrastados como Prisacom, Tiempo o el influyente grupo de blogs Microsiervos.

 

* TypePad: El principal servicio de alojamiento blogging de Six Apart. Posee un diseño atractivo, con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Existen varios paquetes de suscripción (Básico, Plus, Pro y Business Class), más información en http://www.typepad.fr.

 

Los usuarios de TypePad pueden utilizar los distintos softwares gratuitos que ofrece Six Apart:

 

- AntiSpam: plataforma de protección inteligente ante los spammers. Hay que destacar que la solución TypePad AntiSpam está publicada como software libre.

 

- Blog it: una apliación para Facebook pensada en facilitar la creación de contenidos, sin importar qué plataforma de blog utiliza. Esta herramienta permite actualizar todos los blogs desde Facebook, facilitando que los amigos estén al tanto de lo que se pública.

 

- TypePad Móvil: Software destinado para la creación y edición de entradas, la transferencia de fotografías y la gestión de comentarios desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo móvil con correo.

 

* Vox: Un servicio gratuito de blogging que permite a los bloggers incorporar contenidos desde la web (incluyendo YouTube, Flickr…) en sus blogs y compartirlo con los demás. Los filtros de privacidad ofrece a sus miembros un detallado control sobre quién ve sus historias, fotos, vídeos etc. Si te interesa este producto puedes visitar www.vox.com.

 

TypePad y el nuevo iPhone

Gracias a los acuerdos alcanzados entre Six Apart y Apple, TiypePad pone a disposición de los usuarios del iPhone un interfaz optimizado para el flamante teléfono de la compañía de la manzana.

 

* TypePad iPhone: Este software fue anunciado en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Permitirá crear y editar entradas, leer, marcar como spam o borrar los comentarios que la audiencia deja en el blog. La aplicación estará disponible gratuitamente en iStore e iTunes el mismo día que el iPhone 3G llegué a nuestro país (11 de julio).

 

* Blog It powered by TypePad: Un servicio gratuito destinado a la creación y edición de contenidos en doce plataformas de blog diferentes, incluyendo TypePad, Movable Type, Vox, Wordpress, Blogger, Live Journal, Twitter, Jaiku, Pownce, etc.

 

 

Loading...