Apple compra Shazam

Eliminará los anuncios de la app

Vero Rodríguez

Shazam

25 de septiembre de 2018, 12:42 | Actualizado a

Shazam

Apple anunció ayer que ha finalizado el proceso de adquisición de Shazam, la famosa app que permite identificar al instante la música que está sonando y compartirla con otros, además de disfrutar de las letras y vídeos de las canciones.

En el comunicado emitido por Apple, la compañía destaca además que Shazam -utilizada en todo el mundo por cientos de millones de personas- estará disponible sin anuncios que interrumpan la experiencia para todos los usuarios (esperamos que tanto los de iOS como los de Android). Hasta ahora, para eliminar la publicidad había que actualizar a la versión de pago.

Apple recuerda que Shazam fue una de las primeras apps disponibles en la App Store y se ha convertido por derecho propio en una de las favoritas para los aficionados a la música. Desde su lanzamiento, Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios shazamean canciones con la app más de 20 millones de veces al día.

Pionera en identificación de música, la app nos permite descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas. Con las últimas actualizaciones, podemos también seguir a nuestros artistas favoritos y ver lo que descubren y comparten ellos.

Cómo se shazamea

Shazam permite identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente. Cuando te guste la música que estés escuchando o quieras saber cómo se llama ese grupo o artista, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar el botón Shazam. A partir de ahí, la app crea una huella digital del sonido y, en tan solo unos segundos, identifica qué está sondando entre millones de canciones y programas de televisión.

Los shazameos pueden compartirse en Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, Google+ y LINE, entre otros. Si eres usuario de Spotify Premium, puedes además conectar ambas aplicaciones y escuchar las pistas completas sin salir de Shazam. En Configuración > Ajustes Generales, tienes también la opción de activar Shazam Pop-up, para identificar música mientras utilizas otras aplicaciones (consume más batería, claro).

Temas Relacionados
Loading...