Aumenta un 15% la cantidad de usuarios de Internet móvil

Según un estudio realizado por Antevenio Mobile entre 10.000 usuarios de Internet mayores de 18 años, en 2010 ha aumentado un 15% la cantidad de personas que ha accedido a la Red vía móvil respecto al año anterior. Además, los que navegan a través de sus dispositivos móviles, lo hacen con mayor frecuencia

Aumenta un 15% la cantidad de usuarios de Internet móvil

10 de enero de 2011, 07:36 | Actualizado a

Aumenta un 15% la cantidad de usuarios de Internet móvil

Según un estudio realizado por Antevenio Mobile entre 10.000 usuarios de Internet mayores de 18 años, en 2010 ha aumentado un 15% la cantidad de personas que ha accedido a la Red vía móvil respecto al año anterior. Además, los que navegan a través de sus dispositivos móviles, lo hacen con mayor frecuencia.

El estudio también revela que el 79% de los usuarios que dispone de tarifa de datos 3G se conecta por Wi-Fi cuando se encuentra en algún lugar con este tipo de conexión y que es el acceso al correo electrónico el principal uso que se da a Internet móvil. No obstante, ha aumentado también la navegación y el acceso a las redes sociales.

Actualmente el 62% de los usuarios de móviles asegura haber navegado alguna vez a través de su dispositivo y ha aumentado un 22% el número de personas que lo hace a diario. En un 69% de los casos el principal motivo de acceso es leer el correo electrónico, mientras que la navegación y las redes sociales es el objetivo con que acceden respectivamente un 60% y un 43% de los usuarios.

En cuanto a los terminales utilizados para el acceso, suben significativamente las cuotas de iPhone (del 5% al 15%) y BlackBerry (del 5% al 10%). Sin embargo, disminuye la de los terminales Nokia, que pasa de un 39% a un 48%.

Temas Relacionados
Loading...