24 de junio de 2009, 02:00
| Actualizado a

La iniciativa permitirá a los usuarios que vean, toquen y manejen los gadgets y sistemas que controlan una casa domótica. La vivienda con la últimas tecnologías se diseñará en el centro cultural del distrito de Tetuán, ha supuesto una inversión de 1.150.000 euros y se inaugura a finales de noviembre.
El objetivo del Centro Demostrador del Hogar Digital es acercar a los ciudadanos y a las empresas las posibilidades y ventajas de un hogar digital en cuanto a lo que se refiere a las comunicaciones, a la diversidad y el ahorro energético, a la seguridad, al control del entorno, al acceso a contenidos multimedia, etc.
Los responsables estiman que el centro recibirá una media de 1.000 personas diariamente y de 60.000 personas al año. Además de la visita a las instalaciones, se llevarán a cabo actividades complementarias, como laboratorios de prueba o demostraciones de productos.
Según Asimelec, el coste final de una vivienda se incrementa solamente entre un uno y un tres por ciento si se integran sistemas domóticos.