Comienza la era de los PCs siempre conectados

Novedades de CES 2018

Vero Rodríguez

HP Envy

19 de enero de 2018, 10:04 | Actualizado a

HP Envy

En mayo del año pasado, Microsoft anunció que había nacido una nueva categoría de informática personal: los PCs siempre conectados. El objetivo es que el PC funcione como el smartphone, siempre conectado y sincronizado, y ofrezca inmediatez en el arranque. Diseñados para los usuarios que necesitan estar conectados a la nube en todo momento, estos PCs Always Connected utilizan la última tecnología como Gigabit LTE y eSIM para conectarse por 4G. Los primeros PCs conectados Windows 10 corren sobre procesadores Snapdragon 835, como los que se utilizan en smartphones y tablets, y ofrecen una ligereza equiparable a la que nos han acostumbrado los dispositivos móviles.

En estos equipos, la pantalla se enciende al momento (sin tener que esperar a que el dispositivo “despierte”), la batería puede durar hasta una semana (lo que libera al usuario de tener que llevar el cargador a todas partes) y garantiza que puedas estar conectado en cualquier lugar, ya sea en el coche, en una cafetería o en una sala de espera, sin tener que depender de las Wi-Fi públicas.

Microsoft no ha estado solo en esta aventura, sino acompañado por Intel y Qualcomm, por lo que se refiere a los procesadores y chips, y con una amplia lista de partners entre los fabricantes de equipos, que incluye a ASUS, HP, Huawei, Samsung, Lenovo, VAIO y Xiaomi.

En la pasada edición de la feria CES de Las Vegas pudimos ver algunos nuevos modelos de PCs siempre conectados, equipados con procesadores Intel® Core™. Acer presentó el Swift 7, equipado con un procesador Intel Core i7. Con tan solo 8,98 mm de grosor, ofrece una gran portabilidad y productividad, con baterías que duran todo el día y conectividad 4G LTE en cualquier lugar.

HP, por su parte, anunció el nuevo Envy X2, un PC siempre conectado que ofrece la máxima potencia para creación de contenidos, trabajo y entretenimiento desde cualquier lugar, con hasta 17 horas de batería (según las pruebas de HP) y todas las aplicaciones de Windows. Asimismo, Dell llevó a CES 2018 su equipo 2 en 1 Inspiron 5280, que incorpora tecnología 4G LTE, procesador Intel Core i7 y Windows 10.

Estos nuevos dispositivos lanzados en CES 2018 se suman a los más de 30 PCs siempre conectados disponibles en la actualidad, desde el Google Pixelbook con Instant Tethering al Galaxy Book 12 de Samsung (en Estados Unidos) y el Mi Notebook Air de Xiaomi (en China). Veremos qué propuestas llegan a España en los próximos meses.

Temas Relacionados
Loading...