Cómo descargar vídeos de YouTube

Y verlos sin conexión

Vero Rodríguez

ForceDownload

3 de abril de 2018, 11:07 | Actualizado a

ForceDownload

Desde que existe YouTube, los usuarios nos las hemos ingeniado -a través de programas y aplicaciones de terceros- para descargar los vídeos de la plataforma y poder verlos cuando queramos, sobre todo cuando no tengamos conexión a internet. Muy pronto, aunque aún no se sabe la fecha, todo esto no será necesario, ya que estará disponible en España la aplicación móvil YouTube Go, desarrollada por el propio YouTube para ver sus vídeos (incluyendo música, películas, programas de televisión o clases de matemáticas) aunque se haya agotado ya nuestra tarifa de datos o la conexión sea demasiado lenta.

La nueva app de YouTube, muy ligera y pensada sobre todo para lugares donde existe una escasa conectividad (la compañía realizó las pruebas iniciales en la India), estará próximamente disponible en 130 países. En YouTube Go se pueden ver los vídeos en alta calidad sin conexión a internet, y también compartirlos con amigos que estén cerca sin usar datos. Por ahora, YouTube Go no está disponible en Google Play para España, aunque puedes instalarlo desde su APK.

Así que, mientras llega YouTube Go a España, ¿cómo podemos descargar los vídeos de Youtube? Para Android, una de las apps más populares es TubeMate. Tampoco la encontrarás en Google Play, sino que deberás permitir a tu dispositivo descargar la aplicación desde fuentes no oficiales.

Para descargar los vídeos en tu ordenador, existen numerosas aplicaciones, aunque en la mayoría de ellas tendrás que tener cuidado de no abrir los links y banners de publicidad que te asaltarán. Por su sencillez y rapidez, te recomendamos estas dos herramientas web:

ClipConverter.cc

ClipConverter es una aplicación gratuita para convertir multimedia que permite usar direcciones web de audio o video de YouTube y Vimeo y pasarlas a los formatos más comunes (MP3, M4A y AAC, en audio; o MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV, en vídeo). Para convertir los vídeos de YouTube y verlos en el dispositivo que quieras, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Copiar y pegar la dirección web URL del video de YouTube en la caja de "Dirección multimedia" y presionar "Continuar".
  2. Seleccionar el formato y las opciones para la conversión (MP4, por ejemplo, en el caso de un vídeo).
  3. Presionar el botón "Comenzar" para iniciar la conversión.
  4. Descargar el archivo en tu equipo.

Force Download

Otra opción para descargar vídeos de Youtube sin complicaciones es Force Download. Este convertidor te permite descargar música y vídeos de forma muy sencilla (aunque te preguntará, no hace falta que te registres):

  1. Entra en YouTube, busca el vídeo que te interese y copia la URL.
  2. Pega la URL en la caja de texto de Force Download.
  3. Pulsa en “Seleccionar formato” (AVI, MP4) para descargar el vídeo.
  4. Cuando la preparación del archivo y la conversión del vídeo lleguen al 100 %, lo tendrás listo para descargar en tu equipo.
Temas Relacionados
Loading...