Para mejorar su experiencia, Google Chrome cuenta con un sistema de extensiones que le permiten realizar muchas más tareas de las que en principio realiza un navegador web. Sin embargo, puede llegar el momento en el que quieras prescindir de alguna de ellas. Tienes dos opciones: desinstalarla o inhabilitarla. Te contamos cómo hacer ambas cosas.

Desinstalar extensiones

Cuando estamos seguros de que no vamos a querer volver a utilizar una extensión, tenemos la opción de desinstalarla. La diferencia entre esta opción e inhabilitarla es que al desinstalar, la extensión dejará de ocupar espacio en tu disco duro. Para comenzar la desinstalación, abre Google Chrome y abre el menú. Para ello, pulsa en el botón con forma de tres puntos verticales situado en la zona superior derecha de la pantalla.

Pulsa en los tres puntos verticales para abrir el menú de Google ChromePulsa en los tres puntos verticales para abrir el menú de Google Chrome

Aparecerá un menú con varias opciones. Coloca el ratón encima de More tools.

Mantén el ratón situado encima de More toolsMantén el ratón situado encima de More tools

Ahora se desplega otro menú a la izquierda, pincha en Extensions.

Haz click en ExtensionsHaz click en Extensions

Te aparecerán todas las extensiones instaladas en Google Chrome. Busca la que quieras eliminar y pulsa en el botón Remove.

Busca la extensión que quieres eliminar y pincha en RemoveBusca la extensión que quieres eliminar y pincha en Remove

Te aparecerá un mensaje de confirmación, pulsa de nuevo en Remove para hacer efectiva la desinstalación de la extensión.

Pulsa en Remove para hacer efectiva la desinstalaciónPulsa en Remove para hacer efectiva la desinstalación

Inhabilitar una extensión

Inhabilitar una extensión permite que Google Chrome no esté tan cargado de extensiones activas, pero además, puedas seguir usando esa extensión siempre que lo necesites con sólo activarla. Los pasos son muy similares a los de desinstalarla. Pincha en el icono con tres puntos verticales para abrir el menú de Google Chrome.

Pincha en los tres puntos verticales para acceder al menúPincha en los tres puntos verticales para acceder al menú

Coloca el ratón encima de More tools.

Sitúa el ratón encima de More toolsSitúa el ratón encima de More tools

En el menú que aparece a la izquierda, pincha en Extensions.

Click sobre Extensions para acceder a las extensiones de Google ChromeClick sobre Extensions para acceder a las extensiones de Google Chrome

Te aparecerán las extensiones instaladas en Google Chrome. Para inhabilitar una, sólo debes encontrarla y pulsar en su botón deslizante azul.

Pulsa en el botón deslizante para desactivar la extensiónPulsa en el botón deslizante para desactivar la extensión

Verás que el botón deslizante pasa a ser de color gris. Si quieres rehabilitar la extensión, sólo tendrás que volver a pulsar en dicho botón.

Si vuelves a pulsar, se reactivará la extensiónSi vuelves a pulsar, se reactivará la extensión

Y con esta ya sabes cómo inhabilitar y desinstalar extensiones en Google Chrome.