
La aplicación Parted Magic no es un software novedoso en el sentido de que las acciones de respaldo, restauración y clonación de discos y particiones se delegan precisamente en Clonezilla, que viene incluido en la imagen de disco.
No obstante, éste incluye además un amplio elenco de aplicaciones orientadas a trabajar con particiones que lo complementan. Así, si necesitas crear particiones o modificar su tamaño, puedes emplear Partition Editor. Para llevar a cabo tests y pruebas tanto a nivel lógico como físico, utiliza Disk Health. Para formatear discos y borrar particiones de manera que la información no pueda ser recuperada de ninguna manera, deberás emplear Disk Eraser, y así sucesivamente.
El Live CD incluye otros programas y utilidades que pueden resultar muy válidos para diagnosticar tu PC si se niega a arrancar, como el antivirus ClamScan o diversas herramientas que te permitirán desde efectuar un benchmark del PC hasta verificar que la memoria funciona correctamente. Se incluye incluso una versión de Firefox mediante la cual podrás navegar y recabar información sobre los problemas de tu PC.
En muchos sentidos, Parted Magic está tan orientado a recuperar el PC tras un desastre como a realizar imágenes de particiones, dirigiéndose a un usuario con experiencia.
Pruebas
- Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): 10,2 Gbytes
- Tiempo empleado para generarla: 18 minutos y 28 segundos
- Tiempo empleado para restaurarla: 26 minutos y 30 segundos