Compra en Amazon con un botón (físico)

La empresa lanza en España "Amazon Dash", su botón físico de compra inmediata

David Cerdán

amazonDash

8 de noviembre de 2016, 20:19 | Actualizado a

amazonDash

Hace un año y medio la empresa de Jeff Bezos sorprendió con el lanzamiento en Estados Unidos de “Amazon Dash”, un botón físico que permite realizar directamente compras en la plataforma. Ahora este gadget llega a España. ¿Locura o genialidad?

El botón Dash

Amazon es sin duda una de las mayores empresas de ecommerce (y de tecnología) del mundo, pero desde hace unos años sus mayores innovaciones se habían centrado en el terreno de los servicios digitales como la música, el almacenamiento en la nube o el cloud computing.

Pero cuando ya parecía todo inventado en el mundo digital, donde el móvil es sin duda ya el gran protagonista, la empresa americana ha decidido dar un paso más en la simplificación de los procesos de compra por Internet, devolviendo el protagonismo al mundo real.

Amazon Dash” es un dispositivo físico con un sólo botón y un indicador LED que nos permite, sin necesidad de acceder a ningún ordenador ni smartphone, comprar productos de primera necesidad de una determinada marca, indicada en el propio botón a través de una etiqueta.

El botón, de pequeño tamaño, puede engancharse en paredes, armarios o electrodomésticos de manera que esté disponible cerca del producto del cual necesitemos un reemplazo, como por ejemplo jabón, papel higiénico o pañales.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez comprado el botón Dash para una de las marcas disponibles al precio de 4,99 euros, podremos configurarlo a través del smartphone para determinar qué producto adquiriremos cuando lo pulsemos. A partir de aquí tan sólo será necesario presionarlo cuando queramos pedir el producto, que será encargado por el propio botón a través de nuestra red Wifi.

El botón dispone además de protección contra equivocaciones (y contra niños gamberros), evitando que solicitemos un producto numerosas veces sin quererlo.

La lista de marcas disponibles a través del botón ya supera las 20 e incluye algunas tan conocidas como Scottex, Fairy, Hero y L’Oreal.

Amazon no ha querido dar información concreta sobre el número de unidades vendidas, pero asegura que el consumo a través de este gadget se ha multiplicado por cinco en el último año.

Temas Relacionados
Loading...