El consumo de vídeo on-line sigue creciendo en España

Los españoles vieron en marzo más de tres mil millones de vídeos a través de Internet, siendo YouTube el rey del segmento con más de mil millones vídeos vistos

Modifica tus vídeos desde YouTube

18 de mayo de 2011, 12:51 | Actualizado a

Modifica tus vídeos desde YouTube

Los españoles vieron en marzo más de tres mil millones de vídeos a través de Internet, siendo YouTube el rey del segmento con más de mil millones vídeos vistos.

La estadística, conseguida gracias a la herramienta Video Metrix de la compañía de medición ComScore, muestra un crecimiento de 36 minutos diarios por espectador on-line con respecto a enero de este mismo ejercicio (supone un aumento del 17%).

Si hablamos en términos de audiencia, 19.279 millones de individuos en nuestro país vieron videos a través de Internet durante el mes de marzo (un 1,4% más que en enero). Este número, con respecto a la población de internautas españoles, ya representa el 82,1%. Una cifra que «confirma la clara tendencia al alza del consumo de vídeo a través de la red» apunta Jaime Agulló, director general de comScore Iberia.

Google, gracias a su plataforma YouTube, vuelve a situarse en cabeza con 1.208 millones de vídeos vistos y 16,9 millones de espectadores que emplearon una media de 215 minutos de uso.

En segunda posición encontramos a Vevo con 24,9 millones de vídeos vistos y una audiencia de 4,4 millones de personas. El primer representante nacional es RCS Media Group, al que pertenecen diarios como Marca.com y Elmundo.es, se encuentra en séptima posición con 2.940 millones de espectadores y 21,7 millones de vídeos vistos.

En noveno lugar se sitúa RTVE con una audiencia de 2,4 millones y cerca de 28 millones de vídeos on-line. «Dentro de los datos por medios es llamativa la diferencia en tiempo de consumo entre RTVE y el resto de los principales medios, atribuible a la existencia de unos contenidos audiovisuales de larga duración, frente a los contenidos mucho más cortos disponibles en el resto», concluye Agulló.

Temas Relacionados
Loading...