Dos buenas alternativas a Evernote

Cuaderno digital

Vero Rodríguez

Tablero digital

7 de septiembre de 2018, 11:49 | Actualizado a

Tablero digital

El otro día explicamos cómo crear un chat para ti solo en WhatsApp en el que puedas escribir notas y enviarte fotos y documentos. También dijimos que existen infinidad de aplicaciones mucho mejores y más completas para tomar notas y mantener un control de las tareas pendientes. Evernote es, sin duda, una de las herramientas más utilizadas para capturar ideas, fotos y páginas y mantener todas tus notas sincronizadas en el PC, el smartphone y la tablet. Sin embargo, existen también otras aplicaciones igual de prácticas si estás interesado en crear tu propio cuaderno o tablero digital.

Google Keep

La alternativa más seria y completa a Evernote es Google Keep. Las posibilidades que te ofrece esta aplicación -disponible para Android, iOS, Chrome y versión web- son infinitas y muy útiles: puedes apuntar rápidamente aquello que no quieres que se te olvide, grabar un recordatorio de voz que se transcribe automáticamente (algo que puede servirte también para los apuntes de clase), guardar la foto de una factura y asociarla a la ubicación de una tienda… Además, puedes compartir fácilmente con tus amigos todas estas notas -deben tener, eso sí, cuenta de Google-, y editarlas en tiempo real, por ejemplo, si estáis haciendo una lista de la compra conjunta para una fiesta o tenéis que entregar un trabajo en grupo.

Google Keep se sincroniza en todos tus dispositivos (los cambios que hagas en las notas se guardan automáticamente, aunque no haya conexión a internet) y, para facilitar las búsquedas, permite organizar las notas con etiquetas y colores. También puedes fijar arriba las notas importantes, además de utilizar herramientas básicas de dibujo como la goma de borrar, el subrayado o el pincel.

Notion

Otra opción de cuaderno digital que empieza a despuntar, y que gana claramente en diseño a Google Keep, es Notion. Hay versión para escritorio, iOS y Android, y sirve como editor para reunir notas, tareas y wikis (documentos colaborativos) en una sola app. Incluye función de arrastrar y soltar para capturar fácilmente cualquier contenido, y permite organizar las notas y listas de tareas según tus prioridades.

Con Notion puedes colaborar en tiempo real, compartir páginas y editarlas o incluir comentarios. En lugar de la clásica organización en carpetas (en las que a veces tardamos siglos en encontrar algo), opta por la clasificación anidada de las páginas, mucho más clara. Además, permite trabajar offline en las páginas que hayas creado, organizar las tareas por fecha de entrega, así como incluir emojis, mapas y tablas en tus páginas. En la versión gratuita, tienes un límite de 5 MB para subida de ficheros, aunque no hay límite en los colaboradores. Desde 4 dólares al mes, puedes disfrutar de la versión premium, sin límite de almacenamiento.

Temas Relacionados
Loading...