Electrodomésticos de vanguardia en el hogar

Las tareas del hogar siempre serán una responsabilidad para las amas de casa, por ser las encargadas del orden y pulcritud de la vivienda. En esta era tecnológica, son muchas las herramientas del mercado que ponen a la disposición electrodomésticos capaces de ejecutar actividades en las cuales una persona tardaría unas cuantas horas en ejecutarlas.

Conga_Olimpo

14 de marzo de 2019, 16:11 | Actualizado a

Conga_Olimpo

Robots capacitados con sensores y programados para cumplir una función, pueden ser indispensables para las tareas del hogar, permitiéndole a las familias compartir más tiempo, y asimismo, abocarse a otras actividades dentro de las tareas domésticas.

Los nuevos estándares de limpieza apuntan a robots aspiradores adaptados para ejecutar el mantenimiento de la vivienda, con el fin de beneficiar a las amas de casa y de esta manera disminuir el tiempo que invierten en el aseo del hogar.

Robot aspirador: ayudantes de la casa

Maximizar la eficacia en la limpieza del hogar no era posible en el pasado, la evolución robótica en conjunto con la inteligencia artificial se han convertido en la solución para acabar con la suciedad.

Tener en casa un robot aspirador será perfecto ya que están capacitados para realizar el mapeo de la vivienda con tecnología láser, milímetro a milímetro este robot se pasea por cada espacio para hacer la vida de las amas de casa más sencilla.

El primer cambio drástico que genera el robot aspirador, es la cantidad de tiempo que ganan para compartir con la familia, y para aquellas casas con mascotas el aseo ayuda a proteger contra enfermedades y parásitos a todos los integrantes del hogar.

Las labores de estos electrodomésticos pueden programarse de forma remota por medio de una aplicación móvil, que envía la orden vía Wi-fi para la selección de las áreas a limpiar y las restringidas. Son muchos los beneficios que ofrece robotsalrescate.com, ya que ponen a la disposición del cliente diferentes tipos de equipos capaces de garantizar 100% la limpieza de la superficie.

Existen infinitas marcas que los usuarios tendrán a su disposición, y el mercado de los robots ha tenido una madurez notable en los últimos años, por eso las condiciones están dadas para que cualquier usuario encuentre el robot adecuado de acuerdo a las necesidades y presupuesto.

Robot aspirador Conga 3090

Una de las características más atractivas de este robot es su sensor láser de navegación, la combinación de este elemento con la inteligencia artificial, logra una buena precisión con los objetos del hogar teniendo en cuenta los obstáculos y las habitaciones que debe recorrer, mientras sea programado para ejecutar esa orden.

Seguidamente, este robot es capaz de trazar recorridos ordenados y no erráticos, para limpiar toda la superficie del suelo y consumir la menor batería posible. En el caso de que se agote la misma, puede colocarse en su sitio de carga y él reanudará sus funciones en el sitio donde quedó anteriormente.

En el mercado Conga 3090 es el robot más completo, lo que significa que no está diseñado solo para aspirar, sino que también tiene la capacidad de pasar la mopa y fregar. Esto se debe a la incorporación de un depósito extraíble, donde pueden colocarse 170 ml de agua o algún producto de limpieza.

El robot puede dosificar el agua, lo que significa que puede fregar superficies extensas sin empapar el suelo, solo lo humedece al punto que le permite retirar la suciedad superficial. La capacidad de absorción con la mopa es bastante eficiente, y no hay problema si se derrama algún tipo de líquido distinto al agua. En este enlace encontrará características más atractivas que coadyuvan a tomar la decisión correcta y adquirir Conga 3090 y sus diez modos de limpieza.

Robot 4 en 1: barre, friega, aspira y pasa la mopa

Con su funcionalidad 4 en 1, el robot Conga 3090 puede trabajar en cualquier tipo de superficie y de forma simultánea, asimismo purifica el aire con un filtro HEPA incorporado que retiene polvo y alérgenos.

Este novedoso robot cuenta con diez modos de limpieza adaptables para cualquier situación, solo se necesita controlar el modo de limpieza que mejor se adapte a las circunstancias, entre ellos están:

Modo auto. Limpia al 100% la superficie de forma ordenada y precisa, es capaz de planear de forma automática la ruta de limpieza y hacerlo de forma más eficiente a medida que avanza.

Modo puntual. Desde una aplicación para Smartphone se puede seleccionar que limpie solo la zona seleccionada. Se recomienda el uso de esta función, para realizar la limpieza en lugares donde la suciedad esté más concentrada.

Modo bordes. Los bordes de la pared son característicos por acumular polvo y suciedad, sin embargo, Conga 3090 está en la capacidad de eliminar la suciedad acumulada en estas áreas.

Modo DeepCleaning. Con varias pasadas ordenadas puede eliminarse la suciedad incrustada.

Modo área. Se usa para limpiar a profundidad zonas específicas del hogar, el robot optimizará la potencia para eliminar en su totalidad la suciedad en ese punto.

Más funciones ideales para el hogar

La calidad de limpieza de este robot es muy satisfactoria y supera los estándares comunes, se ha sometido a pruebas en tarimas flotantes y alfombras, logrando resultados sorprendentes por su calidad de limpieza y precisión con los obstáculos que debe lidiar. Otras modalidades de limpieza:

Modo área restringida. Mediante la aplicación, se le indicará al robot que no acceda a las zonas seleccionadas como restringidas.

Modo espiral. Si hay suciedad acumulada, esta opción es la recomendada. También podría usarse este modo, si alguna sustancia líquida o sólida ha sido derramada en el suelo.

Modo Scrubbing. Se caracteriza por el fregado profesional, con movimientos en forma de vaivén para eliminar la suciedad incrustada.

Vuelta a casa. Esta opción se activa de forma automática, cuando la batería de litio se agota y por lo tanto debe recargarse en su base, una vez conseguida la carga, el robot continuará la limpieza en el sitio donde había quedado.

Modo manual. Elimina la suciedad en puntos concretos.

Durante el tiempo de exposición en el mercado ha tenido que superar varios retos, el primero, lograr mapear en tiempo real cada espacio de la vivienda con exactitud, seguidamente regresar a la base cuando requiere carga de la batería o cuando finalizó su trabajo. Asimismo, las cuatro funciones que ejecuta al mismo tiempo nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en el cuidado de la casa.

En cualquier caso, lo más importante a destacar es su precio atractivo, así como todas las formas de limpieza que aporta al hogar, desde cualquier ángulo y superficie con gran eficiencia y sin problema alguno.

Loading...