Euskal Encounter, «la party más veloz del mundo»

La veterana party Euskal Encounter, que celebrará su decimoctava edición en Barakaldo (Bilbao) del 22 al 25 de julio, espera reunir a 6.000 personas para intercambiar conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática

Euskal Encounter, «la party más veloz del mundo»

20 de julio de 2010, 10:47 | Actualizado a

Euskal Encounter, «la party más veloz del mundo»

La veterana party Euskal Encounter, que celebrará su decimoctava edición en Barakaldo (Bilbao) del 22 al 25 de julio, espera reunir a 6.000 personas para intercambiar conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

El próximo jueves 22 de julio, a las 10:00 horas, el Bilbao Exhibition Center (BEC) abrirá sus puertas a los 6.000 campuseros que agotaron las plazas hace un mes para disfrutar de cuatro días frenéticos a ritmo de 20 Gbytes por segundo. Esta velocidad de conexión, apunta su organizador Sabino San Vicente, convierte a la party Euskal Encounter en «el encuentro más rápido de todo el mundo».

El programa incluye competiciones de arte digital (animaciónes 2D, 3D y Flash), competiciones de juegos (FIFA 2010, Guitar Hero o Super Street Fighter), talleres de overclocking, software libre, charlas (destaca la conferencia de Nolan Bushnell, padre de la mítica consola Atari), presentaciones (estreno del deseado World of Warcraft: Cataclysm de Blizzard) y un sinfín de actividades repartidas en los 35.000 metros cuadrados del BEC.

En esta edición, que espera «ser la mejor Euskal de la historia» destaca la Opengune, un área gratuita abierta a todo el público que quiera acercarse, y donde se realizarán presentaciones, talleres y conferencias.

Temas Relacionados
Loading...