Facebook estrella su dron

El dron que permitirá llevar Internet a zonas remotas tuvo un accidente

David Cerdán

projectAquila

22 de noviembre de 2016, 21:08 | Actualizado a

projectAquila

La agencia americana de seguridad de transportes (o NTSB por sus siglas en inglés) ha revelado que el dron de prueba de Facebook tuvo un accidente el pasado junio.

Proyecto Aquila

El pasado mes de junio Facebook realizó un vuelo de prueba de su primer modelo de dron con capacidad para proporcionar Internet allá por donde planea.

La intención de la empresa es ampliar enormemente el número de personas con acceso a Internet evitando los altos costes de otros tipos de soluciones como la propuesta por Elon Musk, basada en satélites. Este proyecto forma parte de la conocida iniciativa Internet.org, uno de las más apreciadas y promovidas por Mark Zuckerberg.

Este primer prototipo, denominado Aquila, tiene el aspecto de un avión espía. En sus 40 metros de ala a ala el ultraligero lleva equipadas una serie de placas solares que le permiten volar teóricamente con plena autonomía en vuelos de larga duración.

El avión fue fabricado por la nueva división que la red social diseñó a partir de la compra de la consultora Ascenta, especializada en este sector.

Vuelo accidentado

Una vez finalizadas la pruebas del pasado junio, Facebook publicó una serie de artículos explicando que los tests habían sido un éxito, indicando sin embargo que se había producido un "fallo estructural" antes del aterrizaje del aparato.

Ahora hemos sabido a través de la agencia nacional de transportes americana (o NTSB) que este “fallo estructural” fue clasificado por el organismo como “accidente”, incluyendo daños sustanciales.

Este error, en caso de confirmarse que supusiera algún riesgo para la seguridad, podría retrasar el avance del ambicioso proyecto de la red social por excelencia.

¿Tendrá más suerte Elon Musk con su idea?

Temas Relacionados
Loading...