Facebook: la red social por antonomasia

Las cifras que maneja Facebook dan vértigo: 500 millones de individuos de los cuales la mitad se conectan al servicio casi diariamente y una cuarta parte lo gestionan desde sus teléfonos y dispositivos móviles. De seguir con la progresión actual, el año que viene los usuarios de Facebook seremos casi 650 millones

Sergi Puertas

Facebook: la red social por antonomasia

Desde que Mark Zuckerberg concibiera la red, ésta ha ido ampliando sus funcionalidades y hoy en día permite subir fotos y vídeos, aunque la implementación de esta última característica no es muy compatible y es preferible subirlos a nuestro servidor de vídeo favorito para incrustarlos en nuestro muro.

Precisamente en la posibilidad de enlazar material de otros sitios web con nuestra cuenta en Facebook de forma automatizada radica otro de sus atractivos, pues en Hi5, Bebo u otros nos obligan a realizar la operación manualmente o empleando software específico.

Más allá del entusiasmo que despierta en muchos y de las críticas que ha cosechado por parte de otros, principalmente en lo referente a la privacidad, parece obvio que Facebook está aquí para quedarse y a corto plazo no resulta probable que otro proveedor la desbanque.

Pruebas

Aloja foto e imágenes
Aloja vídeos
Tamaño máximo del vídeo (Mbytes) 1024
Duración máxima del vídeo (minutos) 20
Páginas especializadas para dar difusión a grupos de música No
Facilidad de navegación y gestión de la cuenta Fácil
Velocidad de carga de la página Rápida
Tiempo promediado de carga (segundos) 1
Loading...