Google Allo Android

27.0.326_RC03
gratis APK 8,3 10 Malavida Safety First Seguridad Verificada

Google Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea para Android desarrollada por Google para rivalizar con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger

Publicidad

La nueva app de mensajería de Google

19 de diciembre de 2018
9 / 10

Ya sabíamos desde hace meses que Google iba a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la mensajería instantánea, sin olvidarnos de Hangouts, pero ahora por fin podemos descargar y probar la APK de su nueva aplicación de mensajería inteligente con la que pretende rivalizar con WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

Google ya tiene su propio WhatsApp.

Google Allo, que así se llama el WhatsApp de Google, como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea para Android nos permite enviar y recibir mensajes de texto, chatear con nuestros contactos, compartir imágenes, vídeos y enlaces, intercambiar mensajes de voz, etc. Hasta ahí nada nuevo.

¿Qué tiene Google Allo que no tengan las demás?

Pero obviamente Google no iba a presentar su apuesta por derrotar a la competencia sin ofrecer nada nuevo al usuario. Allo incorpora una serie de funciones y características que la hacen diferente a sus rivales. Ya veremos si esas diferencias le conducen hacia el éxito o el fracaso.

  • Asistente personal: la característica más notoria de Google Allo es la integración del bot @google como asistente personal al que le podemos preguntar cualquier cosa, incluyendo información general sobre cualquier tema o funciones relacionadas con nuestro teléfono, tales como recordatorios.
  • Modo incógnito: siguiendo la estela de sus rivales, todos los mensajes de Allo son cifrados extremo a extremo, e incluso tenemos la posibilidad de marcar una fecha de caducidad, tras la cual serán eliminados.
  • Respuestas inteligentes: podrás responder a mensajes sin decir ni una sola palabra. Google Allo aprende de ti y ofrece sugerencias de respuestas a mensajes, vídeos e imágenes basadas en contestaciones anteriores.
  • Personalización extrema de los mensajes: esta app te permite pintar y escribir sobre imágenes que compartas con tus contactos, aumentar el tamaño o modificar el color de las fuentes para dar mayor expresividad a tus mensajes o usar todo tipo de pegatinas.

Requisitos e información adicional:

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 4.1.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características