Google crea un acceso rápido para controlar tus datos de búsquedas

En el escritorio y el móvil

Vero Rodríguez

Búsquedas Google

20 de noviembre de 2018, 12:12 | Actualizado a

Búsquedas Google

Desde que nuestra vida entera está en Google, a muchos usuarios les preocupa la privacidad y se preguntan qué hace con nuestros datos la compañía de Larry Page. Ya sabemos, por ejemplo, que, aunque desactivemos el historial de ubicaciones, Google sigue almacenando nuestros datos de posición. Si entras en https://myactivity.google.com, puedes ver todo lo que Google guarda de tu cuenta: tus movimientos, visitas a webs, búsquedas, etc. Solo tú puedes ver esos datos pero, te avisamos, te puedes asustar al ver todo lo que el gigante de Mountain View sabe sobre ti.

Ante esta creciente preocupación por la privacidad, Google está tratando de facilitar a los usuarios un mayor control sobre los datos generados en todos sus productos que utilizamos a diario. Así, ahora también ha anunciado que permitirá gestionar tus datos de actividad desde el móvil además de la versión de escritorio. Sin tener que salir de su famoso buscador, podrás revisar y borrar tu actividad reciente de búsqueda, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más importantes de tu cuenta de Google y conocer más información sobre cómo procesa tus datos el buscador.

¿Qué tipo de información guarda el buscador? Fundamentalmente, los términos que buscas, los enlaces en los que entras y la ubicación en la que te encuentras cuando realizas la búsqueda. Para que puedas revisar o borrar tu actividad directamente desde el buscador, solo tienes que abrir Chrome y tu cuenta de Google y, en el menú superior de la izquierda, seleccionar la nueva opción “Datos de búsquedas”.

Este acceso rápido a los controles de privacidad de tu cuenta de Google incluirá también los anuncios que ves mientras realizas búsquedas, con acceso a tus preferencias de Google Ads.

La mejora en el buscador ha sido lanzada ya en la versión móvil y de escritorio y, en las próximas semanas, llegará a Google app para iOS y Android. Según anuncia Google, el año que viene la incorporarán a Google Maps y a otros productos.

Loading...