20 de julio de 2010, 03:14
| Actualizado a

Google ha introducido una nueva herramienta para móviles Android que pretende ayudar a los usuarios a encontrar sitios donde aparcar el coche. La nueva aplicación, denominada Open Spot y aún en fase de pruebas, se basa en la colaboración entre los conductores que dejan sitios libres.
Open Spot funciona permitiendo que los usuarios puedan avisar a la gente que busca sitio por la zona cuando van a desaparcar. En la web dedicada a la aplicación Google hace un llamamiento a la participación de los conductores: “Empieza a ayudar a los demás a encontrar aparcamiento, y todos ganaremos en tiempo y gasolina, además de reducir la polución”.
Los conductores simplemente tendrán que pulsar un botón en la interfaz de Open Spot y el sistema, basado en tecnología de geolocalización GPS, enviará un aviso al resto de usuarios que busquen sitio por la zona. Para reflejar el nivel de colaboración y buena voluntad de cada usuario, la aplicación incluye un sistema de puntos, que aumentan cada vez que éste informa de haber dejado un hueco libre.