Google presenta sus novedades

Móviles, routers, realidad virtual y mucho más

David Cerdán

eventoGoogle

4 de octubre de 2016, 21:25 | Actualizado a

eventoGoogle

Google ha celebrado hoy en San Francisco un evento para presentar sus novedades para los próximos meses. La conferencia nos ha traído una gran variedad de novedades que repasamos a continuación.

Pixel y Pixel XL

Los nuevos teléfonos de Google, Pixel y Pixel XL, habían sido ampliamente filtrados en las últimas semanas, así que no han habido grandes sorpresas. Incluso las imágenes aparecidas en la red en los últimos días han acabado siendo reales.

Estos dos nuevos terminales de la marca Google, que vienen a sustituir a los antiguos Nexus, están fabricados por HTC y marcan un nuevo camino para la empresa. Ambos dispositivos comparten características, siendo el tamaño de la pantalla, la batería y el precio los únicos elementos diferenciadores.

Ambos vienen equipados con un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, lector digital de huellas, USB tipo C y Android Nougat 7. La pantalla del modelo Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas FullHD mientras que en el modelo Pixel XL ésta será de 5,5 pulgadas y resolución QHD. La batería como es lógico también difiere: 2.770 mAh para el modelo pequeño y 3.450 mAh para el grande.

El precio base será de 759 euros y dispondremos de dos colores para elegir: negro y plata.

Daydream View

Google ha presentado su nueva iteración en lo que respecta a accesorios de realidad virtual.

“Daydream view” son la versión avanzada de las gafas de cartón “Cardboard”. Este nuevo dispositivo, compatible inicialmente con los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, se conecta al smartphone de manera inalámbrica y permite vivir experiencias realistas controlables con un pequeño mando a distancia.

Las nuevas gafas permitirán visualizar contenido de Netflix, HBO, Youtube 360 y aplicaciones de terceros, incluido juegos.

La fecha de salida será este mismo mes de noviembre y el precio inicial será de 79 dólares.

Chromecast Ultra

La nueva versión de Chromecast llega más vitaminada que nunca. Soporte para vídeo 4K y HDR, un puerto Ethernet por si no disponemos de Wifi y mucha más potencia.

El aumento en las características también conllevará un aumento considerable en el precio: 79 euros. El dispositivo estará disponible este mismo año.

Google Wifi

Por último, Google ha presentado su oferta para la conectividad del hogar.

“Google Wifi” es un router inalámbrico capaz de actuar en equipo entre varias unidades para garantizar una cobertura total en nuestro hogar, tenga el tamaño que tenga.

Este dispositivo de enrutamiento es capaz de redirigir las conexiones de manera inteligente en función del uso en cada zona de la casa. Además, una pequeña aplicación del mismo nombre permite controlar nuestra red y monitorizar el número de conexiones, compartir fácilmente la contraseña con los invitados y activar y desactivar puntos.

El nuevo router llegará con un precio de 129 dólares y un pack especial de 3 unidades con un precio rebajado de 299 dólares.

Loading...