HP comprará la división de impresoras de Samsung

Samsung se centrará en televisores y smartphones

David Cerdán

hpLogo

12 de septiembre de 2016, 22:33 | Actualizado a

hpLogo

“Samsung Electronics” ha decidido focalizar sus esfuerzos en “áreas de negocio clave” como la fabricación de pantallas y smartphones, por lo que venderá su división de impresoras a HP, el actual líder del mercado.

La venta, sujeta todavía a la decisión de las autoridades regulatorias, se llevará a cabo por un importe de 933 millones de euros (1.050 millones de dólares). Se espera que la operación se cierre en los próximos 12 meses.

Un acuerdo beneficioso

HP es el actual líder indiscutible del sector de la impresión, por delante de Canon, Epson y la hasta ahora división de Samsung. Con esta compra, HP reforzará todavía más su posición dominante en el mercado.

La compra incluye entre otros elementos 6.500 patentes y 6.000 empleados. No obstante, el principal atractivo para HP es la capacidad que obtendrá para fabricar determinados componentes claves para la impresión láser que ahora debe encargar a otros proveedores. La posibilidad de poder fabricar por sí misma estos componentes aumentará sus márgenes de beneficio y su control sobre el producto final.

Por su parte Samsung podrá centrarse en las líneas de negocio que conforman en estos momentos el grueso de sus beneficios: los televisores, los smartphones y las tarjetas de memoria. Además de dinero, el acuerdo le asegura que HP será su proveedora oficial de impresoras ahora que ya no las fabricará por sí misma. El acuerdo también obligará a HP a continuar vendiendo impresoras en Corea del Sur bajo el sello de Samsung.

Samsung cae en bolsa

Por otro lado, los efectos del caso “Galaxy Note” le siguen pasando factura a Samsung.

Hoy las acciones de la compañía se han desplomado un 7% ante la acumulación de noticias negativas de los últimos días. La empresa, ante el temor de más incidentes con las baterías de su nuevo dispositivo, ha emitido nuevos comunicados desaconsejando a sus usuarios la utilización del terminal. A esto se le suma el anuncio de la “Administración Federal de Aviación” (FAA) de Estados Unidos de la prohibición del uso del Galaxy Note 7 a bordo de cualquier avión para evitar incendios.

Temas Relacionados
Loading...