hubiC, la alternativa a Dropbox

Hasta 55 GB gratis

Vero Rodríguez

hubiC

21 de mayo de 2018, 10:42 | Actualizado a

hubiC

Es muy probable que, a estas alturas, hayas agotado todas las vías para ampliar de forma gratuita tu almacenamiento en la nube con Dropbox. Afortunadamente, aún nos queda una alternativa, también gratuita, para disponer de 25 GB adicionales: hubiC. Este servicio de almacenamiento en la nube fue desarrollado por la empresa francesa OVH (especialistas en hosting) y nos ofrece distintos planes de suscripción a un precio bastante competitivo si lo comparamos con otros productos similares: 25 GB de almacenamiento gratis, 100 GB por 10 €/año o 10 TB por 50 €/año.

Tu cuenta en hubiC no tiene por qué sustituir a otros almacenamientos en la nube (como Dropbox, Drive o Box), si no que puedes utilizarlo como servicio complementario para tener más capacidad, con un espacio gratuito realmente interesante. Como en Dropbox, funciona con un sistema de referidos -recomendar a amigos utilizando un código- con el que puedes incrementar tu espacio de almacenamiento gratuito hasta un máximo de 55 GB.

¿Qué te ofrece hubiC? Las posibilidades de esta aplicación son muy parecidas a las de otros servicios de almacenamiento en la nube. Eso sí, con un funcionamiento sencillo y ágil:

  • Sincronizar automáticamente los datos en todos tus dispositivos (ordenador, tablet, smartphone).
  • Disponible en Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS y Windows Phone 8. Con aplicación web y aplicaciones específicas para los distintos dispositivos.
  • Compartir documentos y carpetas fácilmente (mediante un enlace o URL). El número de archivos que se pueden compartir es ilimitado.
  • Almacenar cualquier tipo de archivos: .txt, .doc, .pdf, .avi, .mov. etc., con la única restricción de que el nombre de los archivos no supere los 248 caracteres (o 256, si se trata de carpetas).
  • Disponer de una copia de seguridad de tus datos más valiosos.
  • Confidencialidad: eres el único que puede acceder al contenido de tu espacio de almacenamiento hubiC y compartir los archivos que allí se encuentren.
  • Presencia las 24 horas y redundancia de los datos. El equipo técnico de OVH garantiza un mantenimiento permanente de los centros de datos y la infraestructura de red.

Los archivos almacenados en hubiC se copian en servidores alojados en centros de datos de alta seguridad de OVH, ubicados en Francia, y las transferencias de datos están protegidas por el protocolo SSL. Para acceder a tus archivos, solo tienes que conectarte e identificarte con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez dentro, puedes navegar por su estructura de carpetas, descargar documentos, moverlos, renombrarlos, eliminarlos o añadir otros nuevos.

Para crear una cuenta de hubiC, puedes hacerlo desde su web o directamente en la aplicación hubiC que hayas descargado e instalado en tu dispositivo (selecciona la opción “Aún no tengo cuenta”).

Temas Relacionados
Loading...