Intel presenta su nueva generación de procesadores para gaming

Juegos rápidos e inmersivos

Vero Rodríguez

Intel Core 9

9 de octubre de 2018, 11:34 | Actualizado a

Intel Core 9

Intel celebró ayer en Nueva York el gran evento de lanzamiento de la 9ª generación de procesadores Intel® CoreTM para equipos de sobremesa. Entre los nuevos procesadores figuran los Intel® Core™ i9-9900K, denominados por Intel “los mejores procesadores del mundo para gaming” tras la comparativa realizada con los AMD.

La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K -compuesta por los modelos i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K- proporciona a los jugadores experiencias rápidas e inmersivas. Incorporan hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, hasta 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo, y una Intel Smart Caché de 16 MB. Incluyen además SKU “K” desbloqueadas y hasta 40 carriles PCIe 3.0, para ampliar los sistemas para juegos, creación de contenidos y aumento de velocidad.

Esta nueva generación consigue más de 220 FPS en cuatro de los juegos para PC más populares del mundo: Rainbow Six: Siege; Fortnite; Counter-Strike: Global Offensive y PlayerUnknown Battlegrounds. Este incremento de FPS se debe en parte a la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0, que ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia en un único núcleo. Comparados con un PC de hace tres años, alcanzan un 37 % más de FPS. Además, permiten realizar tareas intensivas -como transmitir por streaming mientras juegas sin que notes pérdida de rendimiento- con hasta un 41 % más de FPS frente a los PCs “antiguos” (de hace tres años).

Para los creadores de contenidos, mejora la velocidad de edición de vídeo en Adobe Premiere de forma notable: hasta un 34 % más rápido que la generación anterior y hasta un 97 % más de velocidad que con un PC de hace tres años. La mejora del rendimiento general del sistema (hasta un 40% más en comparación con un PC de tres años de antigüedad) y la capacidad para hacer overclocking con la Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), una herramienta de precisión para overclocking avanzado, completan la lista de avances.

Por otro lado, Intel ha presentado también el nuevo chipset Intel® Z390, que incorpora un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad e Intel® Wireless-AC integrados, con soporte a velocidad Wi-Fi Gigabit. La 9ª generación de procesadores Intel Core también es compatible con todas las placas base con chipset Intel® serie 300.

Para celebrar el lanzamiento de la 9ª generación de procesadores Intel Core, Intel sorteará nueve viajes VIP a los eventos de esports y juegos más importantes del mundo, incluyendo los Intel Extreme Masters, el Overwatch League, el ESL One y la Liga NBA2K. Además, regalará miles de códigos digitales para juegos. A partir del 5 de noviembre, podrás consultar las bases y optar a los premios en www.corei9.intel.com.

Temas Relacionados
Loading...