Las nueve mejores apps del año para Android, según Google

Mountain View entrega los Google Play Awards

Google Play Awards

10 de mayo de 2018, 23:02 | Actualizado a

Google Play Awards

Google está todavía más en boca de todos estos días por la celebración del Google I/O, su congreso anual de desarrolladores. Uno de los muchos reclamos de este evento, además de conocer las novedades que se cocinan en Mountain View, son los Google Play Awards. Se trata de unos premios de carácter anual, que alcanzan su tercera edición, y que premian a las mejores aplicaciones que han llegado a Google Play a lo largo del último año. Según Google, estas nueve aplicaciones premiadas merecen su reconocimiento no sólo por garantizar experiencias encantadoras a los usuarios, también por tener un impacto positivo en sus comunidades.

Los Google Play Wards premian en nueve categorías distintas en base a criterios de diseño, calidad y rendimiento. Son los propios empleados de Google los que eligen a los vencedores a partir del listado de apps mejor valoradas de Google Play. El único requisito es que las aplicaciones hayan salido a la luz en el año anterior o que hayan recibido una actualización destacada durante ese tiempo. Dicho esto, a continuación podéis ver las aplicaciones ganadoras de los Google Play Awards 2018:

Simple Habit (Salud)
Ganadora en la categoría de salud y bienestar, Simple Habit es (según Google) la mejor aplicación de meditación del mercado. Ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, mejor la calidad del sueño y, entre otras cosas, fomenta la relajación. Y sólo te roba cinco minutos al día.

Be My Eyes (Experiencia de Accesibilidad)
Si quieres contribuir a un mundo mejor, Be My Eyes es un buen comienzo. A grandes rasgos, te permite "prestar" tus ojos a una persona invidente. Los usuarios ciegos reclaman ayuda en un momento dado a través de la app y los usuarios videntes reciben una notificación que deben aceptar. En ese momento se establece una conexión de audio y vídeo entre ambos y el usuario vidente puede ayudar, a través de la cámara de su interlocutor ciego, a resolver las dudas de éste.

Khan Academy (Impacto social)
Porque el saber no ocupa lugar, Khan Academy es una aplicación con más de diez mil vídeos explicativos sobre temas concretos de ciencia, matemáticas, historia o economía. Incluye ejercicios y es gratis.

Old Man's Journey (Juego independiente)
Old Man's Journey es un juego de aventuras, puzzles y distintos desafíos de lógica en el que la historia es lo que cuenta. Toca sumergirse en los recuerdos de un anciano para repasar sus vivencias, sus miedos, sus mayores alegrías o sus sueños rotos. Su factura visual es encantadora.

Episode (Juego para crear comunidad)
Siguiendo la estela de los libros de "Elige tu propia aventura", Episode es un juego en el que debes generar tu propia historia a partir de decisiones. Cada una de ellas lo puede cambiar todo. El juego destaca por la amplia variedad de historias que se pueden generar.

BBC Earth: Life in VR (Experiencia VR)
BBC Earth se lleva el premio a la mejor aplicación de realidad virtual con BBC Earth, un juego para explorar el mundo submarino en el que podrás bucear con nutrias, nadar entre algas, ser testigo de la migración de especies o nadar junto a un cachalote.

Flipkart (Desarrollo para experiencia masiva)
Flipkart es una de las tiendas online más importantes del mundo. Con sede en Bengaluru (India), opera principalmente en la India y ha contribuido a mejorar un mercado emergente como el del país asiático.

Canva (Startup)
Una de las mejores aplicaciones de diseño para el móvil. Canva te permite editar imágenes sencillas en pocos minutos y sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Crea invitaciones de bodas, imágenes de portada para redes sociales o pósters.

Empires & Puzzles (Estreno de éxito)
Cierra la lista de premios de Google el juego Empires & Puzzles, una mezcla de RPG con Candy Crush que incluye combates, fortificaciones, duelos y aventuras.

Loading...