D-Link DSL-2740b, personal y empresarial

No es lo último que ha presentado D-Link, aunque, por sus potentes características, se mantiene de actualidad. La configuración básica es sencilla si tenemos a mano los datos de nuestro ISP y contamos con nociones básicas del proceso 

Enrique Sánchez rojo

14 de octubre de 2009, 02:00 | Actualizado a

D-Link DSL-2740b, personal y empresarial

Ahora bien, si queremos exprimir todas sus funciones, necesitaremos conocimientos avanzados de redes. Y es que, además de ser un equipo ideal para escenarios exigentes que busquen una solución a la altura (sobre todo por el filtrado de contenidos), también es válido para entornos de pequeña y mediana oficina. Así, encontramos características como el filtrado de puertos salientes y entrantes o el control del ancho de banda en aplicaciones como la VoIP.

En el exterior, además de una carcasa bien rematada con frontal metálico, contamos con tres antenas MIMO que podemos extraer para colocar otras de mayor ganancia y ampliar la cobertura. Durante nuestras pruebas, la señal WiFi ofreció unos resultados aceptables, aunque con algunos picos y degradación de calidad en zonas limítrofes.

Pruebas

Acabado/Calidad materiales Bueno
Instalación/Opciones de configuración Muy buena
Cobertura WiFi Normal
Rendimiento Muy bueno
Loading...