WeChat Android

8.0.48
gratis APK 7,6 231 Malavida Safety First Seguridad Verificada

WeChat es una aplicación de chat para Android que incorpora funciones de llamadas y videollamadas además de otras que la acercan a las redes sociales

Publicidad

Una de las apps para chatear más completas

21 de marzo de 2024
9 / 10

Es indiscutible que WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea y el chat en todo el mundo. Con más de 1.000 millones de usuarios no hay quien le tosa, por muchas apps que se hayan erigido como alternativas a este Messenger, como Telegram, LINE, Facebook o Skype. No obstante es cierto que hay países en los que no es el absoluto dominador del espectro de la mensajería, como por ejemplo China. Allí triunfa sin duda WeChat APK, una app para chatear muy completa y que en algunos aspectos mejora los de sus competidores. Si quieres hacerte con el WhatsApp chino, no dudes en descargar WeChat gratis para Android.

Podríamos hablar de la mejor app para chatear si su uso estuviese más extendido.

Características principales de WeChat APK

Y en todas estas funciones con las que cuenta para hacer frente a la competencia, encontramos todo tipo de funciones y características que la acercan a una red social además de aplicación para comunicarse. Estas son las más destacadas del servicio:

  • Mensajes multimedia: soporte para mensajería de texto, vídeo, imagen y voz.
  • Chats y llamadas de grupo: soporta videollamadas con hasta 9 participantes y de grupo con hasta 500 personas de manera simultánea.
  • Llamadas de voz y vídeo gratis a través del protocolo VoIP que permiten comunicarse con personas en cualquier parte del mundo.
  • Sistema de llamadas WeChat Out para llamar a líneas terrestres y móviles en todo el mundo aunque restringido a unos cuantos lugares.
  • Sistema WeChat Pay para pagos virtuales con soporte para diferentes sistemas como QR o sistemas nativos in-app y web (restringido a ciertos países).
  • Completa galería de emojis y stickers o adhesivos que usar en tus mensajes.
  • Función Momentos para compartir secuencias de fotos personales.
  • Haz amigos nuevos a través de Radar de amigos, Personas cercanas y Sacudir para encontrar otras personas cerca.
  • Posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real.
  • Notificaciones personalizadas.
  • Cliente de escritorio para PC y Mac compatible con la cuenta de usuario para continuar las conversaciones.
  • Función Botella a la deriva: envía el mensaje dentro de la botella y deja que algún usuario de cualquier parte del mundo lo reciba.
  • Vincula tu cuenta de Facebook en WeChat.

Como vemos incorpora un buen número de funciones en una sola app, presentes en varias de las aplicaciones de mensajería más conocidas, por lo que se le puede considerar un todo en uno. Además, las funciones para descubrir y conocer otros usuarios cerca de ti potencian la faceta social del servicio.

Mayor privacidad en tus comunicaciones

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de apps de mensajería la encontramos como ya sabemos en la privacidad. En muchos servicios una vez hemos enviado el mensaje perdemos el control sobre él al quedar almacenado en servidores externos.

Sin embargo esta app intenta resolver este problema almacenando el historial de mensajes en modo offline en nuestro terminal, de manera que sólo nosotros podemos acceder a ellas desde nuestro smartphone.

Ahora bien, estás más a salvo que en otras apps, pero como siempre no del todo. De igual manera que el cifrado punto a punto también implica cierto nivel de privacidad, esto no importa si tu móvil tiene algún tipo de spyware con keylogger del tipo de los que denuncia Wikileaks que usa la CIA. Así que, si quieres que algo no se sepa, mejor no lo dejes por escrito.

Se puede usar y descargar WeChat gratis aunque incorpora la venta de elementos que puedes encontrar dentro de la aplicación. Además puedes utilizar sus diferentes clientes de Windows, web y macOS para chatear desde el escritorio del ordenador.

Novedades de la última versión

  • Se corrigen errores menores.

Requisitos e información adicional:

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 6.0.
  • Ofrece compras integradas.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características