Máster en ciberseguridad de la Universidad Europea de Madrid

Formación especializada para los retos del futuro

Ciberseguridad

28 de noviembre de 2018, 16:48 | Actualizado a

Ciberseguridad

Ante fenómenos como el desarrollo de las ciudades inteligentes, el internet de las cosas o las fábricas robotizadas, la seguridad digital será una de las prioridades de empresas y gobiernos en los próximos años. Sin embargo, muchos puestos de trabajo quedan hoy en día vacantes -se estima que más de 900.000 en toda Europa- por falta de cualificación de los candidatos. Si te interesan estos temas y te gustaría especializarte en ciberseguridad, una buena opción es este programa online de la Universidad Europea de Madrid: Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones online.

Desde una perspectiva tanto técnica como estratégica, este máster forma especialistas en seguridad digital que posean una visión global en el ámbito de las TIC. Por un lado, la formación técnica abarca temas como los sistemas de gestión de seguridad, el análisis de riesgos, la criptografía aplicada o el control de accesos. Por el otro, la formación de carácter estratégico prepara a los responsables de la seguridad empresarial, proporcionándoles los conocimientos necesarios del marco legal, de las necesidades de seguridad en el tratamiento automatizado de la información y de las soluciones disponibles actualmente.

Esta titulación oficial cuenta además con el apoyo de las empresas colaboradoras del programa (Telefónica Digital, Indra, PriceWaterHouseCooper, Cisco, Microsoft, Endesa, ATOS, Deloitte, entre otras) que participan tanto en el diseño de los contenidos como formando parte del claustro. Su papel es clave para conectar las necesidades del sector con la cualificación de los profesionales.

El máster universitario en Ciberseguridad permite además obtener los certificados CISSP y CISM, dos de las certificaciones de seguridad más reconocidas y demandadas por los profesionales del sector. Los estudiantes pueden elegir entre dos itinerarios: uno profesional y otro de carácter académico-investigador. El itinerario profesional incluye prácticas profesionales en algunas de las empresas más destacadas del sector. Por su parte, el itinerario académico–investigador los prepara para el desarrollo de su actividad profesional en el área de I+D o para la futura realización de su tesis doctoral.

En cuanto a la metodología online, basada en un sistema de evaluación continua, el máster está diseñado para que el alumno pueda compaginar sin problemas los estudios con la vida profesional y personal. Un coordinador académico guía al estudiante durante todo el proceso formativo, y se realizan diversas clases magistrales y tutorías virtuales interactivas para debatir y resolver dudas. También se fomenta la interacción entre los estudiantes con herramientas sociales que permiten construir una red de aprendizaje. El programa dura 10 meses y supone 60 créditos ECTS.

El máster está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos en Informática o telecomunicaciones y licenciados en Ciencias, así como a otros profesionales del sector con titulación universitaria. Existen 60 plazas de nuevo ingreso y el proceso de admisión puede llevarse a cabo durante todo el año, aunque la inscripción en supeditada a la existencia de plazas vacantes. Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Loading...