VLC Media Player Mac

3.0.20
gratis 7,7 117 Malavida Safety First Seguridad Verificada

VLC Media Player es un reproductor multimedia caracterizado por ser compatible con decenas de formatos. Para muchos es el mejor programa de su categoría

Publicidad

VLC está considerado como mejor reproductor multimedia para Mac

6 de febrero de 2024
10 / 10

Si preguntas cuál es el mejor reproductor multimedia y que además puedes descargar gratis muchos te van a decir lo mismo: VLC Media Player. Y no es de extrañar, porque es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos multimedia, hasta los más exóticos, y por supuesto DVDs, CDs de audio, VCDs, protocolos de streaming…

Este reproductor que cuenta además con versiones para diferentes plataformas y sistemas operativos además de Mac como iPhone, Android o PC Windows, está considerado como el más estable y versátil. Le hace situarse por delante de otros reproductores ya que, entre otras cosas, es capaz de reproducir incluso archivos dañados.

Y no sólo es versátil por su capacidad para reproducir vídeos, sino también porque aunque su última versión funciona en macOS 10.7.5 en adelante, ofrece también otras que lo hacen en versiones anteriores como Leopard, Tiger, Panther, Jaguar, Puma y Cheetah (aunque estas ya no se actualizan).

Características principales

Sus funciones son de las más completas que se pueden encontrar en programas de este estilo:

  • Amplia compatibilidad con decenas de formatos de vídeo y audio.
  • Cuenta con sus propios códecs por lo que no es necesario descargar nuevas actualizaciones.
  • Soporte para diferentes formatos de subtítulos.
  • Reconocimiento de varios canales de audio en los vídeos.
  • Capaz de reproducir archivos incompletos o dañados.
  • Cliente y servidor integrados de streaming para poder emitir o reproducir vídeo online.
  • Aplicación de filtros para los vídeos para generar distintos efectos y distorsionar la imagen.
  • Soporte para skins y extensiones.

¿Qué formatos es capaz de reproducir VLC?

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un reproductor, sobre todo si necesitamos reproducir un formato de archivo no muy común, más que nada porque la mayoría de media players se apañan con los AVI, MP4 y demás formatos habituales:

  • Formatos de vídeo: MPEG-1/2, DivX, MPEG-4 ASP, DivX, XviD, 3ivX D4, H.261, H.263 / H.263i, H.264 / MPEG-4, AVC, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV, VC-1 1, QuickTime, Digital Video, On2, Indeo Video v3 y Real Video.
  • Formatos de audio: MPEG, MP3, AAC, Vorbis, AC3, E-AC-3, MLP, DTS, WMA, FLAC, ALAC, Speex, MPC, ATRAC 3, Wavpack, Mod, TrueAudio, APE, Real Audio, Alaw, AMR, MIDI, LPCM, ADPCM, QCELP, DV Audio. QuickTime y MACE.
  • Formatos de transmisión de imagen y sonido: UDP/RTP Unicast y Multicast, HTTP, FTP, MMS, TCP/RTP Unicast, DCCP/RTP Unicast, DVD Video, VCD, SVCD, Audio CD, DVB y MPEG. Que pueden emitir en estos formatos: MPEG, AVI, ASF, WMV, WMA, MP4, MOV, 3GP, OGG, OGM, Annodex, Matroska (MKV), Real, WAV, Raw Audio, RAW Digital Video, FLAC, FLV (Flash), MXF, Nut, Standard MIDI y Creative Voice.
  • Formatos de subtítulo: DVD, archivos de texto, Vobsub, USF, SVCD, DVB, OGM, CMML y Kate.
  • Formatos de etiquetas o tags: ID3, APEv2 y Vorbis comment.

Personalízalo a tu gusto

Es cierto que una de las virtudes con las que cuenta VLC se encuentra precisamente en lo sobrio de su diseño. No obstante puede ser que te gusten las estridencias y los diseños imposibles, por lo que podrás sacar partido a su función para aplicarle skins. Los encontrarás de todo tipo, ya que al tratarse de un desarrollo de éxito de código libre y como es habitual con el software de esta condición, cuenta con una nutrida comunidad de usuarios dispuesta a colaborar en su evolución.

También son muchos los usuarios que comparten sus propias extensiones para mejorar o añadir funciones de las que carece el reproductor.

Novedades en la última versión

  • Se actualizan traducciones.
  • Se corrigen problemas con listas con nombres con caracteres no latinos.

Requisitos e información adicional:

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: OS X 10.6.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características