Memup Q-One, un dispositivo muy versátil

Todos aquellos usuarios a los que les gusta tener centralizados una gran cantidad de servicios están de enhorabuena. Memup Q-One es un versátil dispositivo que aglutina multitud de funcionalidades

Eloy García Almadén

11 de marzo de 2010, 12:44 | Actualizado a

Memup Q-One, un dispositivo muy versátil

Como sistema operativo cuenta con Linux, mientras que como aplicaciones preinstaladas dispondremos de PHPfileNavigator, Gallery, Web-site Baker, phpBB, PHP-MyAdmin, WordPress, MediaWiki, Web Mail, Apache/PHP/MySQL, y eGroupWare. La idea es poder crear nuestra propia estafeta de correo o un site (bien sea un blog, un wiki o una página web estática o dinámica) prácticamente sin esfuerzo, utilizando las herramientas preinstaladas y alojándolas dentro de Q-One para hacerlas accesibles a través de Internet.

4155448672_bee88137d0_b

La interfaz web utilizada para gestionar el dispositivo es muy sencilla y potente, pudiendo incluso crear grupos, usuarios, cuotas de utilización de disco y carpetas privadas o públicas, que posteriormente podrán compartirse en Windows, Mac o Linux gracias al servidor Samba incorporado. Para garantizar el acceso remoto, también podremos habilitar servicios FTP y SFTP a través de SSH. Por último, se han incorporado tres puertos USB y uno eSATA para añadir más dispositivos de almacenamiento externo o bien conectar una impresora para compartirla en red.

Loading...