Microblogging, red social y cantidades ingentes de usuarios en Twitter

Reconocido por la Real Academia o no, el verbo tuitear se ha convertido en parte de nuestro vocabulario, y el servicio que nos ocupa en parte integral de nuestras vidas. Twitter aúna inteligentemente el microblogging con todas las principales características de una red social

Sergi Puertas

11 de diciembre de 2014, 12:06 | Actualizado a

Microblogging, red social y cantidades ingentes de usuarios en Twitter

El primer servicio, consistente en la publicación de breves entradas de texto, se ha erigido como una forma de comunicación muy apta en un ámbito como Internet. Dependiendo del interés que despierten nuestros tweets, obtendremos más o menos seguidores. Por otra parte, la opción Buscar gente nos da oportunidad de localizar a amigos o familiares, o usuarios al azar, y de suscribirnos a sus misivas. Si alguno nos resulta interesante, podemos retuitearlo, es decir, reenviarlo a nuestros suscriptores.

En este servicio, al igual que en MySpace o Facebook, podemos encontrar a un sinfín de músicos, escritores y otras personalidades que hacen uso de su cuenta para radiar información y mantener a los fans informados. La posibilidad de guardar nuestras búsquedas y de suscribirnos a las mismas por RSS facilita la gestión de la información.

Twitter, como MySpace, tiene el inconveniente de que muchos de los inscritos utilizan alias, lo cual puede dificultar o imposibilitar la localización de personas. No obstante, su sistema de microblogging sigue teniendo casi tanta atención como la actualización de estados de Facebook, así lo certifica su decimoprimera posición en el ranking mundial en cuanto a tráfico y la decimocuarta que mantiene a nivel nacional.

Pruebas

Aloja foto e imágenes No
Aloja vídeo No
Páginas especializadas para dar apoyo a grupos musicales No
Facilidad de navegación y gestión de la cuenta Muy fácil
Velocidad de carga de la página Media
Tiempo promediado de carga (segundos) 2,3101
Temas Relacionados
Loading...